Administracion de sears

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quisiera iniciar por Sears la verdad me costo mucho trabajo conseguir información sobre esta empresa ya que es una organización algo grande y por cuestiones de seguridad muchas empresas y en muchos lugares se niegan a dar información de su empresa. Actualmente Sears cuenta con 53 tiendas en toda la República Mexicana, además de una tienda de liquidación. Es una de las empresas más consolidadas ennuestro país, ya lleva varios años dando unos de los mejores servicios y excelente calidad de los productos que nos ofrece; la misión, la visión, los valores, la planeación y la toma de decisiones adecuadas ha hecho que tenga éxito y que sus clientes sigan adquiriendo sus servicios. En algunas de las fuentes de información que consulte mencionaba que a lo largo de los años Sears ah idomodificando su forma de trabajar a excepción de uno de sus principales principios que los ah caracterizado alo largo de todo este tiempo que es el compromiso que tiene de satisfacer a sus clientes y empleados y la constante preocupación por brindar su servicio y mercancía de calidad. A continuación pondré la actual misión y visión que tiene Sears:
Misión:
Ofrecer a nuestros clientes los productos yservicios de la más alta calidad, al precio justo, en el ámbito adecuado, procurando su más amplia satisfacción a través de un esmerado servicio personalizado. El cliente es la razón de ser de nuestro trabajo.
Visión:
Consolidar y mantener el liderazgo de nuestra Empresa en el mercado, integrando los objetivos de sus clientes, personal, proveedores y accionistas.

Estas son los actuales objetivosque tiene esta empresa y los trabaja a través de valores como:
El trabajo.- Para ellos es un valor que por medio de el pueden cubrir sus necesidades, crecer como personas y servir a los demás, por lo que ellos buscan que su trabajo sea un factor de desarrollo personal y profesional, así como de satisfacción emocional.
Crecimiento.- Es aumentar y mejorar sus habilidades y crecimientospersonales, para que junto con la empresa incrementen su capacidad para ofrecer más y mejores productos a través de un excelente servicio a sus clientes.
Responsabilidad social.- Representa realizar bien su trabajo, reafirmando sus valores éticos, cumplir su compromiso con sus clientes y proveedores, respetar la legislación vigente y cuidar los recursos naturales y el medio ambiente.
Eficiencia.- Paraellos significa ser austero, cuidar y utilizar eficientemente los recursos con los que cuentan, gastar en lo necesario y evitar lo inútil o superfluo.
Esto es como ellos pretenden lograr sus metas y objetivos, su misión y su visión a través de estos 4 valores los cuales la verdad creo que si lo reflejan ya que al visitar personalmente la tienda logre notar que se esfuerzan por cumplir lo que seproponen, el buen trato hacia el cliente al recibirlo con una sonrisa, el ambiente al entrar ala tienda es muy agradable, cada departamento tiene un empleado atendiéndote en todo momento, es bastante limpio, los precios y los productos son bastante buenos.
Una empresa líder en el mercado como lo es Sears, debe de estar bien planeada y tener bien definidos cada uno de los objetivos de cada unade sus áreas para lograr los objetivos y las metas de la empresa. A continuación presentare el organigrama que me proporcionaron y que actualmente usa Sears, omitieron nombres por cuestiones de seguridad de la empresa.

Las operaciones se manejan regionalmente. En el siguiente cuadro explicare detalladamente los distintos departamentos que se manejan en Sears.

Crédito. Las diferentes funcionesque se realizan, entre otras: recepción, investigación y aprobación de las solicitudes de crédito de los clientes, contabilización y elaboración de los estados de cuenta, acreditación de pagos, cargos a cuentas y aprobación de las ventas realizadas en las tiendas.
Compras (área corporativa). Se encarga de analizar, seleccionar, comprar y programar el envió de la mercancía a todas las tiendas....
tracking img