Administracion de seguros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde hace algún tiempo los seguros ya no son vistos sólo como un medio para contratar protección frente a la ocurrencia de un eventual riesgo, sino también como atractivos instrumentos de inversión y ahorro. Las pólizas de vida constituyen, además, una inversión.
* Porque se pueden suscribir a un plazo determinado de tiempo (seguro de supervivencia)
* Porque pueden conseguirserentabilidades que rondan del 8% al 15%
* Porque disfrutan de importantes ventajas y beneficios fiscales
* Porque, como mínimo, tienen garantizado un interés fijo anual, siempre por arriba de la inflación.
Incluso es posible que, al depositar su dinero en este tipo de seguros, lo esté invirtiendo, a su vez, en fondos de inversión de renta fija o renta variable. Lo que hace la aseguradora esgestionar el capital que le llega y moverlo (actividades financieras, principalmente).

Las pólizas de seguro de vehículo cubren:
Daño a tercero, es decir cualquier daño físico, destrucción o perdida de una cosa tangible propiedad de terceros.
Lesiones corporales a terceros, es decir, cualquier merma de la integridad física, o menoscabo de la salud, incluyendo de la muerte de ellas resultantes encualquier periodo de tiempo, sufrida por seres humanos e calidad de terceros.
Los seguros de Vida están diseñados con la finalidad de garantizar la tranquilidad y seguridad de la familia y seres queridos ante la pérdida de la vida del asegurado, ya sea ésta de forma accidental o natural; ante la pérdida de su capacidad laboral total y permanentemente como producto de una enfermedad o accidente. Antela ocurrencia de alguno de estos eventos, el asegurado o sus beneficiarios recibirán el pago de la cantidad contratada.

Responsabilidad del asegurado.
* Pagar La prima.
* Denunciar el estado de riesgo.
* Denunciar el la agravación del riesgo.
* Denunciar el siniestro.

Al momento de hacer una reclamación, el asegurado debe tener en cuenta que debe demostrar la ocurrencia delhecho, así como la cuantía del mismo en caso de ser necesario. Para la acreditación del hecho se puede utilizar medio de prueba tales como: Certificados de autoridades, informe técnico, versiones de testigo, facturas o la percepción misma de la compañía de seguros.
Esta desempeña un papel fundamental en la economía de un país, favorece el desarrollo económico, y a su vez, impulsan el desarrollodel seguro. Esta también aporta de sus servicios en otras maneras como lo son:
* Fomenta la inversión.
* Sirve como instrumento de fomento y captación de ahorro.
* Como materia crediticia, reforzando la posición del acreedor hipotecario.
Es importante mencionar que se consideran accidentes todas aquellas que provengan de causas externas, por lo que no están consideradas aquellas quepuedan ocasionarse de manera intencional el asegurado. El asegurado puede estar cubierto en caso de muerte accidental y o perdidas orgánicas, están son las razones principales por la cuales se seleccionas un seguros de accidentes personales.

Una fianza es una garantía que busca asegurar el cumplimiento de una obligación. El Contrato de Fianza es un contrato de garantía personal, en virtud delcual un tercero se compromete a responder ante un acreedor, del cumplimiento de la obligación asumida por un deudor, para el caso de que éste incumpla la misma. Las fianzas son requeridas cuando hay un acuerdo previo entre el acreedor y el fiador a través de un documento firmado por ambos. Puede ser de cualquier clase, y para que se cumpla requiere garantizarse por medio de una fianza. Una fianzaasegura el pago de los daños que exista a favor del beneficiario por parte del fiado.
Tipo De Fianza.
Fianzas De Fidelidad, esta garantiza el resarcimiento de algún daño caudado por los delitos de: robo, fraude, abuso de confianza o peculado.
Fianzas judicial, garantiza el cumplimiento de los deberes y obligaciones de cualquier persona dentro de un procedimiento judicial; esta se dividen en:...
tracking img