Administracion De Servicios De Enfermeria

Páginas: 8 (1997 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
1- Defina administración según Oren
Según Oren, (1989) La administración en enfermería puede definirse ampliamente como las acciones de las personas quienes en un contexto situacional administran cursos de acción específicos para prestas servicios de enfermería hoy, y en el futuro a poblaciones descriptas atendidas por una institución, y como las capacidades ejercidas por ella yproporcionadas por las autoridades establecidas de las empresas constituidas formalmente, cuyos propósitos se llevan a cabo de manera integral.
La perspectiva de Oren distingue entre " los prestadores de servicios de enfermería que administran la atención a pacientes, personas o grupos, y los gerentes de enfermería que administran los servicios de enfermería de las organizaciones" y focaliza la ofertade enfermería básicamente a lo interinstitucional, dando un lugar menor o casi inexistente a la tarea de la enfermería extra muros, o si quiere precisar más, a la tarea social de la enfermería en la comunidad.

2- ¿Qué definición de administración propone el autor?
La cátedra ha tomado la definición del Mr. Rubén Gasco, una definición tal vez un poco más acorde a nuestra realidad.Administración es distribuir los recursos disponibles en función de un propósito, el bienestar colectivo, y en un momento histórico social determinado. Está definición se puede aplicar tanta a la vida profesional, como a la cotidiana. Y cuando decimos recursos, estamos hablando de las personas, como dicen los tecnócratas,- recurso humanos,- de los materiales, los financieros y agregamos otros,discutible tal vez por algunos, el capital social.
Administración en enfermería es la combinación creativa de liderazgo, conocimiento y destreza gerenciales aplicados a la práctica, con el objetivo de organizar los servicios de atención de la enfermería, intra o extramuros, coordinar los procesos de atención del sujeto, en el marco un clima laboral positivo.

3- Diferencie entre liderazgo enenfermería y gerencia.
El liderazgo se define como el proceso de influencia en las personas para el logro de metas.
La gerencia, como la coordinación e integración de los recursos mediante la planificación, organización, coordinación dirección, y el control con el fin de lograr metas y objetivos institucionales específicos.

4- Describa los objetivos del departamento de enfermería
•Proporcionar atención de enfermería, basada en un método propio que le permita la toma de decisiones constantes de acuerdo con la valorización diagnosticada y el tratamiento de enfermería.
• Coordinación las acciones del equipo de salud que demande la atención médica que requiere el individuo
• Proporcionar al individuo y familia educación para el auto cuidado responsable de la salud• Prestar servicios de enfermería de calidad

5- ¿Cuál es la función del departamento de enfermería?
El departamento de enfermería se caracteriza por prestar servicio ininterrumpido las 24 horas del día y los 365 días del año, concentra la mayoría del personal integra las acciones del equipo de salud para ser proporcionadas al individuo, todos tienen el mismo objetivos,brindar calidad en los cuidados al individuo familiar o comunidad. Es responsable de la conducción y orientación en la calidad de los servicios, ésta estará garantizada con la implementación de un proceso de gestión, donde se haya planificado metas u objetivos, donde los roles o grupos estén diferenciados, con normas de funcionamiento y procedimientos a emplearse en cada oportunidad.

6- ¿Quéfunciones debe desempeñar el supervisor/a de área?
1) Establecer un diagnóstico situacional de supervisión
2) Elaborar plan de supervisión
3) Analizar y valorar la cantidad y calidad del personal de enfermería que tiene a su cargo
4) Tomar parte en la planeación y ejecución de los programas de enseñanza en servicios
5) Toma de decisiones
6) Calcular las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion de los servicios de enfermeria
  • Administracion De Los Servicios De Enfermeria
  • Administración servicios enfermeria
  • administracion de los servicios de enfermeria
  • administración de los servicios de enfermeria
  • Administracion De Servicios De Enfermeria
  • resumen de administracion de los servicios de enfermeria
  • ADMINISTRACION DE LOS SERVICIOS DE ENFERMERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS