Administracion de servicios en america latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administracion de Servicios en America Latina
En las últimastres décadas, las aportaciones más importantes en el campo de la administración de los servicios se ha desarrollado en Europa y enEstados Unidos. Sin embargo, el sector servicio ha ido adquiriendo cada vez mas importancia para el crecimiento económico de América latina, llevando sus innovaciones aquellos países menos desarrollados yen esto convirtiéndose en una columna de soporte a sus economías.
América Latina
Según el Banco Mundial la economía de Latinoamérica a precios de mercado (Paridad de poder adquisitivo), llega a serla 3ra. más grande y potente a nivel mundial con 6,06 billones de dólares. Está basada mayoritariamente en una economía secundaria y/o terciaria. En los últimos años se han producido grandes avances anivel político, económico y social, produciendo un desarrollo acelerado en prácticamente todos sus países. La región es además la mayor productora de alimentos en el mundo, y cuenta con innumerablesrecursos naturales y algunas de las mayores reservas de hidrocarburos en el mundo y en la última década esta incluyendo el sector servicio.
¿Qué ocurre en Latino América?
LOS SERVICIOS
Son actos oactividades económicas, de una parte hacia otra que crea valor y proporciona beneficios a ambas partes, con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes y de la misma organización prestadoradel servicio.
Importancia de la economía de servicios en América Latina
Los trabajos en el área de servicios, de modo característico, se mantienen mejor en una recesión que los trabajos en lasindustrias productoras de mercancías.
    Casi la mitad de los gastos del consumidor son para la compra de servicios. Además, la proyección para los próximos años indica que los servicios tendrán unaparticipación aun mayor en el empleo y en los gastos del consumidor. Desafortunadamente, un aspecto del auge de la economía de servicios es que los precios de la mayor parte de los servicios suben a un...
tracking img