Administracion De Sueldos

Páginas: 7 (1749 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
ADMINISTRACION Y SERVICIOS DE PERSONAL
EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO





INTRODUCCION
Las normas del mundo empresarial están cambiando continuamente, generando nuevos retos para todos los que participan en la economía global. El hecho de permanecer competitivo implica asumir el cambio, establecer relaciones nuevas, optimizar el talento y las personas, y transformar las compañías en empresasinteractivas impulsadas tanto por el cliente como por el empleado
Por ello el objetivo de esta evaluación es hacer una estimación cuantitativa y cualitativa del grado de eficacia con que las personas llevan a cabo las actividades, los objetivos y las responsabilidades en sus puestos de trabajo. Al realizar la evaluación, la empresa obtiene una información para tomar decisiones sobre elfuncionamiento de la organización.

JUSTIFICACION
Aunque desde que un hombre trabaja para otro su labor siempre ha sido evaluada. No obstante, las grandes empresas han considerado en la última década que esa valoración es insuficiente y suelen utilizar un sistema formal de evaluación del desempeño para valorar el rendimiento de los trabajadores. Por ello el objetivo de esta evaluación es hacer unaestimación cuantitativa y cualitativa del grado de eficacia con que las personas llevan a cabo las actividades, los objetivos y las responsabilidades en sus puestos de trabajo. Al realizar la evaluación, la empresa obtiene una información para tomar decisiones sobre el funcionamiento de la organización.
Debido a que la evaluación del desempeño no es un fin en sí misma sino un instrumento para mejorarlos recursos humanos, pues mediante este sistema se pueden detectar problemas de supervisión, de integración del trabajador en la empresa o en el cargo que ocupa, de falta de aprovechamiento de su potencial o de escasa motivación. La empresa utiliza los resultados a la hora de decidir cambios de puestos, asignación de incentivos económicos o necesidad de formación o motivación de sus empleados. Lostrabajadores también obtienen beneficios como conocer las expectativas que tienen de ellos sus jefes y ver canalizados sus problemas. Por ello se hace de suma importancia el estudio de la evaluación del desempeño en las organizaciones.

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL:
Aprender como la evaluación del desempeño brinda a los responsables del proceso de cada dependencia o entidad un conjunto deelementos que le permite llevar a cabo, en forma objetiva y homogénea, la selección de candidatos para el otorgamiento de estímulos y recompensas.
OBJETIVO ESPECIFICO:
* Conocer que es la Evaluación del Desempeño.
* Conocer los beneficios que se tendrán al realizarlo.
* Conocer las etapas de la evaluación.

EVALUACION DEL DESEMPEÑO
Se puede hablar de la evaluación del desempeño como unproceso sistemático y periódico de estimación cuantitativa y cualitativa del grado de eficacia con el que las personas llevan a cabo las actividades, cometidos y responsabilidades de los puestos que desempeñan, realizado mediante una serie de instrumentos.
En definitiva, se trata de un proceso que contempla tres pasos:
La descripción:
Consiste en identificar qué áreas de trabajo debe analizar eldirectivo para medir el rendimiento, teniendo en cuenta que el sistema devaluación tiene que referirse a aquellas actividades que están relacionadas directamente con el éxito de la empresa.
La medición:
Es el núcleo central del sistema de evaluación que agrupa las valoraciones realizadas por el evaluador sobre el rendimiento del evaluado para potenciar sus puntos fuertes y desarrollar sus áreasde mejora.
El desarrollo:
Es la finalidad principal de un sistema de evaluación del desempeño. Este instrumento no se limita a analizar las actuaciones de los colaboradores, llevadas a cabo durante un determinado período de tiempo, y según su resultado, felicitarles o reprobarles. Para conseguir realmente que los profesionales de cualquier empresa se desarrollen, la evaluación debe contemplar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de sueldos
  • Administracion De Sueldos
  • administracion de sueldos
  • importancia de la administracion de sueldos y salarios
  • Administracion De Sueldos y Salarios
  • Definicion de Administracion de Sueldos y Salarios
  • Administración De Sueldos y Salarios
  • Administracion de sueldos y salarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS