Administracion de tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mackenzie señala abierta y claramente la raíz del problema:
Usted.
No inventa excusas, ni culpa a la era moderna por nuestra falta de tiempo para realizar lo que deseamos. Por el contrariomalgastamos el tiempo, debemos identificar las actividades que nos hacen perderlo y modificar la conducta para ser más productivo y eficiente.

Las personas necesitan una orientación útil para manejar sutiempo.

El 10% de la vida está relacionado con lo que te pasa, el 90% de la vida está relacionado por la forma en cómo reaccionas.

Según la ley de Parkinson dice que el trabajo se expande paracubrir el tiempo disponible. Esta ley implica para la administración del tiempo que usted puede asignarle a alguna actividad. Si usted se dedica demasiado tiempo a desarrollar una actividad, es posibleque tome un ritmo que ocupe todo el tiempo disponible.

Agrupar las actividades menos importantes, es decir, reservar un tiempo todos los días para efectuar actividades simples como llamadastelefónicas, llevar seguimientos, y otras actividades semejantes.

Sería ideal que esto tuviera lugar durante la parte baja de su ciclo. Esto evita duplicaciones, desperdicios y redundancias; tambiénevita que las trivialidades entorpezcan sus actividades de alta prioridad.

Minimice las interrupciones. Cuando sea posible, trate de minimizar las interrupciones al reservar un bloque de tiempo paraesa parte del día en que usted es más productivo. En ese momento trate de aislarse, trate de limitar el acceso a sus áreas de trabajo y de evitar las interrupciones. No tome llamadas telefónicas niacepte visitas durante estas horas.
También puede reservar otros bloques de tiempo, en que estará disponible para recibir a visitantes inesperados y en que podrá iniciar sus llamadas telefónicas ocontestarlas.

Su propia capacidad de aislamiento depende de la cultura de su organización, su jefe, y de qué tanta confianza deposita usted en sus subordinados. Pero el punto más importante es el...
tracking img