Administracion de tiendas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de tiendas al detalle

Tiendas de especialidad: manejan una línea limitada de productos con un surtido profundo dentro de esa línea: tiendas de ropa, tiendas de artículos deportivos,mueblerías, florerías y librerías. Una tienda de ropa seria una tienda de una sola línea, una tienda de ropa para caballero seria una tienda de línea limitada, y una tienda de camisas para caballero hechas ala medida seria una tienda de superespecialidad. Ejemplos: Gap, The Athlete´s Foot, Williams-Sonoma.

Tiendas departamentales: Manejan varias líneas de producto por lo regular ropa, muebles, yartículos para el hogar y cada línea se opera como un departamento individual manejado por medio de compradores o comerciantes especializados. Ejemplos: Sears, Macy´s, Marshall Field´s.

Supermercados:Operaciones relativamente grandes, de costos y márgenes bajos, alto volumen y autoservicio, diseñadas para atender todas las necesidades del consumidos de comestibles y productos para el hogar. Ejemplos:Coger, Vons, A&P, Food Lion.

Tiendas de conveniencia: Tiendas relativamente pequeñas situadas cerca de áreas residenciales. Están abiertas hasta tarde los siete días de la semana y trabajan unalínea limitada de productos de conveniencia con alto volumen de ventas. Ejemplos: 7-Eleven, Stop-N-Go, Circle K.

Tiendas de descuento: Estas tiendas venden mercancía estándar a precios más bajos conmárgenes mas estrechos y volúmenes de venta mas altos. Ejemplos: tiendas de descuento en general como Wal-Mart, Target, Kmart; y tiendas de descuento de especialidad: Circuit City.

Detallistas deprecio rebajado: Venden mercancía que compran a precios mas bajos de los que se pagan normalmente al por mayor y por ello cobran a los consumidores menos que el precio al detalle por lo regular sonproductos sobrantes, excedentes, e irregulares obtenidos a precios rebajados de los fabricantes o de otros detallistas. Esta categoría incluye tiendas de fabrica que son propiedad de y están operadas...
tracking img