administracion de transportes y almacenes

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Objetivo:
El objetivo de esta actividad es el desarrollar un tipo de estrategia que ayudara a las compañías a tener un mejor control de sus materiales en el almacén y así no sufrir alguna pérdida orobo dentro de la misma planta de producción y tener mayor control al momento de realizar los inventarios.

Procedimiento:
Se realizó un plan para llevar a cabo el sistema de código de barras, elcual se investigó en fuentes confiables de internet los pasos a seguir, así como también los beneficios que este traerá a la compañía para llevar mejor el manejo de todos los materiales.Resultados:
Situación actual:
Actualmente la empresa no cuenta con algún sistema que nos pueda ayudar a identificar y categorizar los productos conforme vayan llegando a la planta. El sistema que se llevaactualmente, es a mano, dentro de una libreta se va anotando las entradas y salidas. Se han presentado muchos inconvenientes ya que en varias ocasiones, cuando requerimos enviar algún material omover, se dificulta y se pierde tiempo en buscar en cada pasillo donde está el material. Además que en ocasiones suele haber errores al momento de escribir la cantidad, descripción o referencia.Fundamentos que motivan al cambio:
Si cambiamos la manera de controlar el almacenamiento de materiales, podremos cortar el tiempo de manejo y así los clientes podrán obtener sus productos en un lapso detiempo más corto, y quedarán satisfechos con el servicio. Además que no tendríamos que cerrar oficinas para inventario y perder ventas en esos días de cierre.

Plan de acción
Para que esto se puedalograr, se tendría que utilizar un código de barras, el cual puede funcionar para identificar cada material con su descripción, referencia, modelo, etc. Se tendrá que cotizar los lectores para estetipo de códigos, además de obtener algún sistema operativo que soporte base de datos extensa para toda la información que se capturara y así poder tener comunicación por el sistema de diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Almacenes y transportes
  • Administración de almacenes
  • ADMINISTRACION DE ALMACENES
  • Administración De Almacenes
  • Administración de Almacenes
  • Administracion de almacenes
  • ADMINISTRACION DE ALMACENES
  • Administracion de almacenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS