Administracion de un centro de computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2

. S.A

3

INDICE.
INTRODUCCIÓN. Capítulo I NIVELES DE PLANIACION DE UN CENTRO DE CÓMPUTO. I.I .- Planeación Estratégica……………………………………………………4 I.II .- Planeación de Recursos. …………………………………………………4 I.III .- Planeación Operativo.……………………………………………………..5 I.IV .- Planeación de Instalaciones Físicas...……………….………………….5 I.V .- Nombre del Centro de Cómputo..……………….……………….………6 I.VI .- Reglamentodel Centro de Cómputo...……………….…………………6 Capítulo II INSTALACION DE UN CENTRO DE CÓMPUTO. II.I.- Topología a Usar…………………………………………………………..7 II.II.- Concepto de una Red……………………………………………………..8 II.III.- Presupuesto de la Infractructura del equipo…………………………….8 II.IV.- Requisitos de un Material (Computadoras)………..……………….…..8 II.V.- Cotización de Dispositivos de Enlacé……………………………….…...9 II.VI.- Cotizaciónde Cableado para la Instalación de la Red. ………...……9 II.VII.- Cotización de una Impresora…………………………………………….9 II.VIII.- Cotización de Reguladores de Voltaje………………………………10 II.IX.- Cotización de Aire Acondicionado………………………...………..10 II.X.- Criterios para Seleccionar el Software y Hardware…………………………………………………...11 II.XI.- Software a utilizar en la Red………………………….14 II.XII.- Permisos yLicencias………………………………15 II.XIII.- Normas de Seguridad……………………………16 II.XIV.-Descripción de Puestos y Funciones………..17 II.XV.-Recursos Humanos…………………………18

Conclusión Bibliografía.

4

En este libro encontraras una serie de paso para el manejo, así como para la instalación de un centro de cómputo en base de cómo se desarrolla en sus diferentes etapas. Empezando desde sus niveles de planeación y sus características en lascuales de muestran cada nivel, así también dándole un nombre al centro de computo que al diseñador se le ocurra como sus direcciones y paginas web. También encontraras el reglamento interno de un centro de cómputo en el cual se manejan algunas clausulas para el personal que labore internamente. La forma de instalación y los puntos importantes que se deben tomar en cuenta para la Instalación,adecuación, cuidados físicos y lógicos, prevención, entre otros puntos.La topología en la cual las computadoras operaran entre si y el presupuesto con el cual se requiere para el equipo. El software y hardware que debemos seleccionar tanto para su adquisición de cada maquina del centro de computo y sus puntos a tomar en cada uno de ellos, ya que será tanto para el software el indicado para instalar en elcentro de computo. El permiso de licencia para que el centro de computo este conforme a las leyes que rige cada país y no tenga algún problema en cuanto al manejo de toda la información o producción. Y por ultimo se describe las funciones y puestos que conforma un centro de cómputo o compañía, así como todos los departamentos que recursos humanos operan dentro del centro de cómputo.

Capítulo INIVELES DE PLANIACION DE UN CENTRO DE CÓMPUTO.

5

Proceso por el cual se obtiene una visión del futuro, en donde es posible determinar y lograr los objetivos, mediante la elección de un curso de acción. Hay 6 niveles de planeación que se presentan a continuación: I.I .- Planeación Estratégica. En todo centro de cómputo existen variables para su planeación estratégica y es que en todo centro decómputo debe haber áreas de trabajo para cada una de las funciones que se realizan de entre las cuales podemos mencionar:


• • • •

Supervisor de red: Puesto más nuevo dentro del área que se trata de administrar, ejecutar y desarrollar las funciones que tiene que ver con las instalaciones dela red. Área de análisis: Aquí se analizan los problemas de la empresa para dale una soluciónsistematizada. Área de programación: Recibe información del área de análisis para codificar los programas que se van a suministrar al sistema de cómputo. Área de captura: Lugar en e cual se almacena la información en la computadora para su procesamiento. Operadores de cómputo: es donde se encuentra el responsable de administrar la consola de sistemas.

I.II .- Planeación de...
tracking img