Administracion de una cadena suminstro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de una cadena de suministro
La SCM es la administración de la cadena de suministro que consiste en vigilar, controlar y facilitar las cadenas de suministro. Los sistemas deinformación apoyan a los SCM y reducen costos de administración de recursos y controlar inventario.
Las tecnologías de información ayudan en:
Programar actividades
Planificar los requerimientos
Resignarlas MP rápidamente
Administración del inventario en tiempo real

Planeación y compra de los requerimientos de materiales
La planeación de los requerimientos de materiales (MRP) se basan en lanecesidad futura que este el software puede calcular, emplean predicciones de largo plazo basados en el numero de unidades requeridas del producto y el tiempo en se requieren. Una información importantepara el sistema es la lista de materiales y la cantidad económica de pedido.
Planeación de los recursos de fabricación
El sistema MRPII modifica con rapidez las programas para incorporar los pedidos,rastrar los productos en tiempos reales. La información mas importante para este programa es el programa maestro de producción (especifica como se emplea la capacidad de producción).
Los sistemasjusto a tiempo son donde los proveedores embarcan las piezas directamente a las líneas de ensamble y se ahorran costos de almacenamiento.
El sistema MRP puede planificar y determinar los artículosrequeridos, sus cantidades y los momentos exactos en que se necesitan en las líneas de ensamble.

Vigilancia y control
Los SI además de controlar los procesos de fabricación, vigilan. Para la calidadse requieren estas dos partes en el sistema.
Embarque
Es realizado por el fabricante. Uno de las variables del costo son las rutas, las secuencias de carga, el tipo de materiales, los precios enlos combustibles, los caminos, las cuotas en las carreteras, entre otras. El empleo de un software sofisticado ayuda a las compañías a mantenerse competitivas. El software de admon de la cadena de...
tracking img