Administracion de una Empresa

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013


CENTRO DE ESTUDIOS TECNICOS Y AVANZADOS
DE CHIMALTENANGO CETACH:


NOMBRE: MYNOR DAVID GARCIA XAJIL.


GRADO: 4TO. PERITO EN ADMON DE EMPRESAS


CATEDRATICO: MARVIN CASTRO


CATEDRA: ADMINISTRACIÓN








FECHA: 28/01/2013




INTRODUCCION:
Hay personas que tienen la oportunidad de obtener un trabajo de una u otra manera en nuestro país, es muylamentable que muchas de ellas inviertan su salario de manera incorrecta, causa de ello es que día con día vemos a muchos jóvenes, señoritas e incluso adultos con un teléfono de un precio muy elevado, con ropa muy fina y hay algunos casos donde abandonan el estudio secular por la ambición al dinero y prefieren trabajar, simplemente por tener estos bienes, la mayoría de las veces no administramos biennuestro dinero.
La administración es aspecto muy importante en cada ser humano que comienza desde nuestro hogar e incluso hasta poder llegar administrar el dinero de alguna empresa; nosotros podemos comenzar a administrar desde muy pequeños, por ejemplo un niño que no se compra una goma de mascar, por ahorrar una moneda y más adelante poder comprar un artículo de gran valor que lo beneficiará en granmanera, es una forma de empezar administrar de manera correcta nuestro dinero.
La administración es una forma de planificar, organizar y controlar el dinero de cierta organización, negocio, de alguna una empresa o el hogar.
La administración no es simplemente usar de una manera correcta nuestro dinero, o quizá obtener cierta cantidad de ganancia, si no que realidad existen diversas ramas quese derivan de la misma. A continuación veremos conceptos más definidos acerca de lo que es la administración.








ADMINISTRACION:
Es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible;este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.
ETIMOLOGÍA:
La palabra administración proviene del latín (ad) (hacia, dirección, tendencia) y (minister) (subordinación, obediencia al servicio de), y significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro, es decir, aquel que presta un servicio a otro, estar al servicio de otro (de lasociedad, haciéndola más productiva).
Considerando la definición anterior, puede decirse entonces que:
PLANIFICAR: Es el proceso que comienza con la visión que tiene la persona que dirige a una organización; la misión de la organización; fijar objetivos, las estrategias y políticas organizacionales, usando como herramienta el mapa estratégico todo esto teniendo en cuenta las fortalezas/debilidadesde la organización y las oportunidades/amenazas del contexto (análisis FODA). La planificación abarca un plazo de (5 a 10 o más años), el mediano plazo de (1 a 5 años) y el corto plazo, donde se desarrolla el presupuesto anual más detalladamente.
ORGANIZAR: Responde a las preguntas ¿Quién? va a realizar la tarea, implica diseñar el organigrama de la organización definiendo responsabilidades yobligaciones; ¿Cómo? se va a realizar la terea; ¿Cuándo? Se va a realizar, mediante el diseño de proceso de negocio, que establecen la forma en que se deben de realizar las tareas y en que secuencia temporal; en definitiva organizar es coordinar y sincronizar.
DIRIGIR: es la influencia o capacidad de persuasión ejercida por medio del liderazgo sobre los individuos para la consecución de losobjetivos fijados; basado esto en la toma de decisiones usando modelos lógicos y también intuitivos de toma de decisiones.
CONTROLAR: Es la medición del desempeño de lo ejecutado, comparándolo con los objetivos y metas fijados; se detectan los desvíos y se toman las medidas necesarias para corregirlos. El control se realiza a nivel estratégico, nivel táctico y a nivel operativo; la organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS