Administracion de una pagina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MUNDO EXTERIOR E INTERIOR DE LOS AÑOS 60

Hoy en día es facil encontrar multitud de grupos exclusivamente femeninos, pero a mediados de los 60s un grupo como las Ace of Cups eran todo una rareza en la escena. Encontrarás la bio en la sección Grupos y Solistas de nuestra web.
Descubre la fascinante historia de este quinteto de chicas de la mano de Yolanda Gimenez. Si bien nunca llegaron apublicar ningún single, hace poco se ha editado un CD con sus mejores demos y actuaciones en directo, verdadero plato fuerte de este grupo californiano, que fué telonero de importantes artistas como Bob Dylan o los Jefferson Airplane. 
Los Estudiantes 
Una nueva colaboradora, Jessica Serrano, nos obsequia con la biografía de uno de los grupos pioneros en la música moderna de nuestro país: LosEstudiantes.
El grupo, en cuyas filas se forjó gente como Luis Sartorius o el futuro fundador de Los Brincos, el batería Fernando Arbex, bebía de grandes clásicos como Chuck Berry, Elvis Presley o Buddy Holly, y se especializaron en temas instrumentales como Guitarra Tangoo Colette.

Encontrarás la biografía de este grupo en la sección Grupos y Solistas. 

El Video del Mes: Los Angeles - No seque hacer
Está claro que los años 60 dieron lugar a una auténtica revolución en muchos aspectos. La moda fue uno de los ámbitos en los que se produjo un auténtico cambio. Surge el concepto de la ropa diferente, original, divertida y extravagante. El glamour y el lujo de años anteriores dejan paso a la psicodelia.
La cultura pop marca un camino distinto en la moda de aquellos años con el uso deestampados y materiales como el plástico. Se llevan las gafas grandes, de pasta y los cinturones anchos.
Pero la prenda con más éxito, que supuso uno de los hechos claves en la década de los 60, fue la minifalda, de la mano de Mary Quant.
Gran Bretaña, desplazando a Italia y a Francia, se transforma en el centro de la movida cultural. El resto del mundo centra su atención en el estilo del rockbritánico que se impone sin resistencias. El Mod look arrasa. Las mujeres se maquillan los ojos con gruesas líneas negras. El pelo se lleva corto o con cortes geométricos. También se lleva el pelo largo con postizos combinando todos los colores.

Twiggy, una cantante británica entra de lleno en el mundo de la moda transformándose en un ícono de la década de los 60. Su extrema delgadez deja atrás lassensuales curvas que reinaban en los 50.

No hay que olvidar a los hippies, que en los últimos años de los 60 hacen su aparición. Se convierten en los impulsores de este cambio en la visión del mundo, que promulgaba la paz y el amor, y en la concepción de la moda. Son ellos los primeros en revolucionar la moda y crear estilos diferentes a lo visto hasta el momento.

El mundo en los años 60La época ( los años 60, 1968) : En los primeros años de la década del sesenta, tres personajes, que dominan la escena y cuyas voces e imágenes difunden los medios de comunicación de masas, en continuo desarrollo, por todos los hogares, expresan la apertura a los nuevos problemas del mundo, aunque con tonos y perspectivas diferentes. Son ellos Kruschov, con la " coexistencia pacífica " ; Kennedy,con las " nuevas fronteras ", y el papa Juan XXIII con el renovado ecumenismo católico. Los tres son expresiones de un mundo en rápida transformación. Los actos y el destino de Kennedy muestran mejor que nada las contradicciones de aquellos años : por una parte, la proclamada confianza en la voluntad y la capacidad de afrontar y resolver pacíficamente los problemas internos e internacionales y,frente a ella, el estallido de la violencia individual y colectiva. En la búsqueda de un equilibrio internacional más estable, Kennedy aplicó en vietnam una política que partiendo de la promesa de conquistar " el alma y el corazón " de la población, se transformó en la más dura y cruel guerra de destrucción. El enfrentamiento entre el aparato bélico más poderoso y perfeccionado y la guerrilla...
tracking img