administracion de una pagina

Páginas: 10 (2369 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013

RESUMEN LIBRO: ADMINISTRACION EN UNA PÁGINA
INTRODUCCION GENERAL

Esta corta, pero poderosa herramienta contada en forma de parábola empresarial nos presenta una estructura para la realización de informes que permite a los gerentes de todo tipo de organizaciones y cualquier nivel de gerencia tener acceso y entender la información que necesitan en tan solo tres páginas de informes.

Elpropósito del libro es contribuir a que nosotros como gerentes reduzcamos la sobrecarga de información enfocándonos en los datos claves que marquen una diferencia en nuestras organizaciones. El principio para tal premisa, está en el enfoque de factores de éxito medibles, definidos de manera única para cada persona. Con el fin de ayudarnos con la definición de los factores que son relevantes desdenuestro punto de vista, presentándose en el mismo una metodología de autodefinición.

Sostiene el texto que si los factores se encuentran bien definidos para todos los funcionarios, entonces el conjunto de informes de una página, apoyado por un método único para efectuar los informes de toda la organización hacia niveles superiores, servirá como un instrumento suficiente para mantener a losgerentes centrados del desempeño con respecto a resultados así como de las desviaciones en factores de control interno que puedan ocurrir en transcurso de la implantación de dicho método.

Administración en una página enfatiza la importancia y necesidad de tener información precisa, oportuna e importante en todos los niveles de la organización. Ya que si no se tienen estos controles puede resultar enla quiebra inminente y problemas legales que se prolonguen por mucho tiempo.

INFORME EJECUTIVO DEL LIBRO

Al tratar de redactar un informe ejecutivo del libro Administración en una Página salta a la vista que lo que sucede en XCorp es un problema de información que se profundiza por los resultados mediocres que ha estado proyectando en los últimos seis periodos donde se perfila la bancarrota.Por lo cual los directivos de la misma deciden seleccionar un Presidente y Gerente General con fama de haber cambiado y/o transformado varias compañías con problemas similares y a su vez implementar soluciones efectivas para sacar a XCorp de la situación donde se encontraba. La persona seleccionada Brian Scott, al cual se le otorgaron dos años para hacer los cambios de lugar.

A la llegada deScott a la empresa lo primero que hizo fue revisar los informes financieros de XCorp y al darse cuenta que las cosas estaban muy mal fue llamando a cada uno de los directores de los diferentes departamentos: finanzas, producción, ventas, informática y recursos humanos donde casi todos se culpaban entre si o al sucesor de Scott, salvando honrosas excepciones todos estaban sumergidos en sus propiosproblemas desmoralizados y sin un sentido de grupo.

Mandado a buscar con el gerente de informática toda la información relacionada con el desempeño de XCorp, se dio cuenta que tanta información era demasiada para ser procesada de forma que pudiese ser entendida. Con el escritorio lleno de papeles en su segundo día de trabajo se encontraba tan decepcionado que lo único interesante fue larecepción de dos cortas cartas que llegaron a su escritorio donde un personaje llamado El Infoman le escribió que le podría ayudar con su problema de información.

El Infoman le sugirió a Scott que este necesitaba un sistema de filtrado para toda la información que producía XCorp, esos tres informes de una página eran:
Informe 1 – Informe de Enfoque: La información clave acerca de lo que usted hace.Informe 2 – Informe de Retroalimentación: Las buenas y malas noticias acerca de lo que usted hace.
Informe 3 – Informe de Gerencia: Las buenas y malas noticias acerca de lo que su gente hace.

Scott inmediatamente se dio cuenta que las dos palabras claves eran éxito e información. Pasando a definir los cuatro pasos simples para definir factores críticos del éxito: Conozca sus relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración en una pagina
  • Administracion en una pagina
  • Administracion en una pagina
  • Administracion en una pagina
  • Administracion en una pagina
  • Administracion En Una Pagina
  • Administracion en una pagina
  • Administración En Una Página

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS