Administracion de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERCIDAD PANAMERICANA
CENTRO REGIONAL – SAN VICENTE

FACULTAD: CIENCIAS ECONOMICAS

CARRERA: TECNICO EN MERCADOTECNIA

ASIGNATURA: ADMINISTRACION DE VENTAS

TEMA: ESTRATEGIAS DETERMINANTES PARA EL EXITO EN LA ADMINISTRACION DE VENTAS

CICLO: II 2011

ORIENTADOR: LIC. FELIPE AGUIRRE

INTEGRANTES DEL GRUPO #3:
* ERIKA MARIA DURAN GOMEZ
* DIANA CAROLINA VELAZQUES MEJIA* BEDILIA JULISSA ROMERO MARTINEZ
* JOSE OSWALDO DE PAZ HENRIQUEZ

FECHA DE PRESENTACION: JUEVEZ 29 DE SEPTIEMBRE DE 2011

INTRODUCCIÓN.
Toda empresa, sin importar su tamaño o el sector en que se desenvuelve, precisa elaborar un Plan de estrategias. Este debe reunir una serie de requisitos para ser eficaz y exige de sus responsables: una aproximación realista con la situación de laempresa; que su elaboración sea detallada y completa; debe incluir y desarrollar todos los objetivos; debe ser práctico y accesible para todo el personal; de periodicidad determinada, con sus correspondientes mejoras; y, compartido con todo el personal de la empresa.
La presente investigación, se refiere al tema “estrategias determinantes para el éxito de la administración de ventas de un negocio quese puede definir, como el conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado éxito tomando en cuenta la administración de ventas que son todas las actividades, procesos y decisiones que abarca la función de la administración de ventas de una empresa o negocio,
La buena administración de una compañía incluye tres seriesinterrelacionadas de decisiones o procesos que son: formulación de un programa de ventas, aplicación del programa de ventas y evaluación y Control del programa de ventas.
La administración de ventas facilita los procesos de seguimiento y cierre de las oportunidades de negocio.
Además permite mantener al día tanto a los vendedores como a los clientes.
La administración de ventas es un concepto que es manejadopor la mayoría de las aplicaciones, también genera reportes e indicadores que facilitan la medición del desempeño bajo estándares robustos y claros para todos los miembros del equipo de ventas.
Este trabajo de investigación tiene el propósito de conocer los aspectos claves que poseen los negocios elegidos en la ciudad de San Vicente.
El objetivo principal de dicha investigación es valorizarlos aspectos más relevantes que estos negocios han establecido al momento de desarrollarles una pequeña entrevista en la cual se abordaron puntos como su experiencia en el campo de las ventas, su punto de vista sobre el abastecimiento de productos en sus negocios entre otros.
Por lo tanto nuestra investigación posee información importante para los futuros profesionales, pues con la cual queremosdar por seguro que cualquier negocio por pequeño que sea posee una administración que es la cual determina el éxito o el fracaso de ello.
OBJETIVO GENERAL.

* Obtener información acerca de la aplicación de estrategias que determinan el éxito de la administración de ventas en diferentes negocios de la ciudad de San Vicente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

* Destacar la relevancia de lasdecisiones estratégicas de un negocio.

* Establecer la importancia de la administración de ventas en un negocio.
















MARCO REFERENCIAL.
La administración de ventas son todas las actividades, procesos y decisiones que abarca la función de la administración de ventas de una empresa.
Sin embargo, la simple idea de vender no es suficiente para queuna empresa u organización salga adelante, se requiere de una adecuada administración para determinar y alcanzar los objetivos comerciales lo más eficiente y, sobre todo, lo más eficazmente posible.
El éxito en la administración de ventas se logrará con base en establecer el propósito y la visión para guiar al equipo a alcanzar los objetivos trazados. La administración de ventas se centra en...
tracking img