Administracion de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El vendedor y su papel de transmisor de información.

En ventas el papel del vendedor es transmitir ideas, hechos, pensamientos y valores de una persona a otra
Si no se cumple con una comunicacióncompleta, el vendedor exitoso resulta imposible. Es importante fijarse metas, objetivos, organizar, integrar personal, pronosticar, supervisar, compensar, motivar, evaluar y controlar las fuerzas deventas, estas son la mayoría de las funciones de una gerencia de ventas y en todo esto implica comunicación.
En varios estudios han llegado a la conclusión de que la comunicación es un factordeterminante para un vendedor.
Un gerente de ventas debe tener como conocimiento que mucha información puede provocar que cualquiera sienta una sobrecarga de información. Los gerentes de ventas puedenaprovechar mas sus cualidades al imponer un sistema que regule la información en sus puntos de venta.
Uno de los mas importantes puntos a considerar respecto a los mensajes son los siguientes: primero, sedebe tener un sistema que de oportunidad a que los mensajes con mas prioridad reciban atención inmediata. Segundo todos los mensajes deben de ser cortos para así no saturar de información una venta.Características del trabajo de ventas

Las características de un trabajo de ventas varían según las aptitudes del empleo, una de las primeras características es tratar de vender un producto oun servicio a una persona que no lo necesita, esto se puede ver como una perdida de tiempo y esfuerzo. Muchos vendedores en su primer contacto con un cliente perciben si en verdad tiene una necesidad oun deseo. Y muchas veces durante la venta es cuando las necesidades verdaderas emergen es ahí cuando el vendedor logra su objetivo.
Otra característica seria la del poder adquisitivo del cliente,para esto el vendedor puede obtener información de suma importancia en los servicios de créditos locales y bancos, es una manera muy efectiva para los compradores potenciales.
Una mas seria la...
tracking img