Administracion de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA FLASH

PRESENTADO A:

Andrés Artuluaga

PRESENTADO POR:

sergio quiroga

10 B

SISTEMAS

GIMNASIO CULTURAL LIBERTAD

Bogotá, Octubre 8 de 2010

MEMORIAS FLASH

PRESENTACION

El siguiente trabajo pretende dar a conocer algunos aspectos importantes sobre la memoria flash, su composición, funcionamiento e importancia dentro del marco de los sistemas.

Resultarelevante presentar aspectos referidos a su origen en tanto estos dispositivos están en permanente transformación y potencian nuevos avances tecnológicos que si bien contribuyen al desarrollo humano, por otra parte, no deben reemplazar la función vital del individuo que es el trabajo.

Como elemento fundamental dentro de los sistemas digitales, la memoria flash da la posibilidad de contribuir al medioambiente en tanto el consumo de energía es bajo

El objetivo fundamental a considerar con la indagación de esta temática es conocer algunos elementos básicos de la memoria flash y su utilidad en los diferentes dispositivos tecnológicos que utilizamos a diario.

[pic][pic][pic]

MEMORIA FLASH

La memoria flash consiste en una pequeña tarjeta destinada a almacenar grandes cantidades deinformación en un espacio muy reducido. Usualmente es posible encontrarlas guardando las fotos de una cámara digital, los programas de calles y rutas de un GPS, la agenda de contactos de un teléfono celular o los archivos, correos y direcciones de una agenda PDA.
Este tipo de tarjetas son denominadas no volátiles, ya que conservan los datos aún cuando no se encuentran conectadas a la corrienteeléctrica.
Las tarjetas de memoria flash están hechas de muchísimas celdas microscópicas que acumulan electrones con diferentes voltajes a medida que la electricidad pasa a través de ellas, creando así un mapa de diferentes cargas eléctricas. De este modo la tarjeta logra guardar la información que el usuario requiere. Mientras más compacta esté distribuida su estructura, mayor información almacena,y asimismo también aumentan los costos en la fabricación de estos dispositivos.
La otra forma de almacenar toda esta información es a través de un disco duro, y la gran diferencia que tienen con las tarjetas de memoria flash, es que estas últimas no cuentan con partes móviles (como el lector del disco), sino que están formadas por una sola pieza fabricada en un material semiconductor. De estemodo se configura como un dispositivo de tamaño muy reducido que no pierde los datos cuando sufre de movimientos fuertes y/o golpes. Generalmente son de forma cuadrada o rectangular y se pueden conectar al computador a través de un puerto USB, por lo tanto, es posible intuir que se trata también de los famosos pendrive o llaveros USB.
En comparación con los discos duros convencionales,las tarjetas de memoria flash resultan ser bastante caras, ya se eleva la relación precio-capacidad de almacenaje. Sin embargo, vale la pena el gasto debido a lo cómodas que son, ocupando muy poco espacio y teniendo un peso bastante menor. Por otra parte estos precios disminuyen a medida que la tecnología avanza, y hoy es posible encontrar a precios muy convenientes memorias de más de 1 giga, tamaño dealmacenamiento hace algunos años disponible únicamente para discos duros.

HISTORIA
Los primeros dispositivos de este tipo fueron fabricados en 1971 y eran denominadas EPROM por el inglés Erasable Programmable Read-Only Memory. Estos aparatos también eran capaces de almacenar los datos al cortar el flujo eléctrico, sin embargo, para volver a grabar información era necesario borrar a través de rayosultravioleta.
La historia de la memoria flash siempre ha estado muy vinculada con el avance del resto de las tecnologías a las que presta sus servicios como routers, módems, BIOS de los PC, wireless, etc. Fue Fujio Masuoka en 1984, quien inventó este tipo de memoria como evolución de las EEPROM existentes por aquel entonces. Intel intentó atribuirse la creación de esta sin éxito, aunque si...
tracking img