Administracion de a y b

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de Alimentos Y bebidas

LIC. Luisa Pérez.

Samuel Ocaña Egremy
Grupo: Ga-39

02/07/12

Organigrama de un restaurante.

Puesto.
El espacio que uno ocupa en una empresa,institución o entidad desarrollando algún tipo de actividad o empleo con la cual puede ganarse la vida ya que recibe por ella un salario o sueldo específico. El puesto de trabajo es también lo que seofrece y por lo que uno busca en los clasificados.
Análisis el puesto de trabajo.
Se denomina análisis de puesto o de trabajo, el proceso de estudio, investigación e identificación de todos loscomponentes del puesto, desde tareas, responsabilidades y funciones hasta el establecimiento de los requisitos de capacidad que demanda su ejecución satisfactoria.
“El análisis de trabajo se define como elproceso por el cual se determina la información pertinente relativa a un trabajo específico, mediante la observación y el estudio. Es la determinación de las tareas que componen un trabajo y de lashabilidades, conocimientos, capacidades y responsabilidades requeridas del trabajador para su adecuado ejercicio y que diferencian el trabajo de todos los demás”.

INFORMACIONES QUE SE DEBEN OBTENER:Las informaciones que se necesitan para llevar a cabo un análisis de puesto efectivo se dividen en los 4 aspectos siguientes:
 Identificación y naturaleza del puesto.
 Descripción del puesto.
Requerimientos de capacidad.
 Otros requerimientos
DESCRIPCIÓN DELTRABAJO:
Se trata de obtener informaciones referentes a que trabajo específico tiene signado el puesto y al esfuerzo físico y/omental requerido para realizar el trabajo. La descripción del trabajo deberá proporcionar datos que permitan determinar cómo se ejecuta el trabajo.
Una descripción del trabajo debidamente elaborada,facilita la fase de análisis. Cuando sucede lo contrario, el análisis del puesto resultara lo más complejo y arduo de todo el proceso de descripción y valuación.

REQUERIMIENTO DE CAPACIDAD:
El...
tracking img