Administracion definicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para responder a la pregunta, si en la Administración se ah logrado fundar y desarrollar su epistemología, como se ah podido elaborar y documentar en otras ramas de la ciencia, en primera instanciase tiene que entender y sustentar que la administración es una ciencia, para ello se debe definir y dejar claro que es una ciencia y así percibir si la Administración cabe dentro de este marcoconceptual. En segunda instancia se debe entrar a establecer que es epistemología y que se considera como epistemológico en la Administración, para luego hacer una conjetura que responda la tesis de esteensayo.
Si bien, hay diversas definiciones sobre qué es la Administración y de que si la misma es una ciencia, un arte o una técnica. En este ensayo se tratara de demostrar que es una ciencia ypara precisar si esto a continuación se enunciara algunas definiciones citadas textualmente de varios autores e instituciones de qué es ciencia:
Ciencia es el conjunto de conocimientos objetivos,comprobados y sistemáticos de las leyes que rigen la naturaleza, resultantes de la investigación hecha con un método válido y enunciados en proposiciones válidas. (Bunge, Mario. La ciencia, su métodoy su filosofía. Buenos Aires: Siglo XX. p. 19 a 49).
Ciencia: La ciencia como algo exigente y completo es la cosa más objetiva que puede conocer el hombre. Pero la ciencia en su hacerse, laciencia como un fin que debe ser perseguido, es algo tan subjetivo y condicionado psicológicamente como cualquier otro aspecto del esfuerzo humano, de modo que la pregunta ¿cuál es el objetivo ysignificado de la ciencia? Recibe respuestas muy diferentes en diferentes épocas y diferentes grupos de personas. (Albert Einstein. Cómo veo al mundo”. Citado en el módulo 1. Serie Aprender a investigar.ICFES. P.25).
Ciencia, entendida como una forma de conocimiento orientada a comprender, explicar y transformar tanto al hombre como al entorno en que vivimos, ha dejado de ser una actividad de...
tracking img