Administracion del Agua

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
La administración del agua.

El agua, recurso vital para la existencia de la vida en la tierra, es el más abundante en nuestro planeta, sin embargo solo una pequeña parte puede ser utilizada paranuestro consumo, esta situación convierte al agua en un recurso escaso, cuyo valor aumenta por encima de cualquier otro recurso, pues sin agua la vida no existe.

Una pregunta que debemosplantearnos es: ¿el agua es un recurso inagotable? Parece difícil pensar que el agua se agote, especialmente si pensamos que el planeta está rodeado de agua, tenemos mares con cantidades de agua sorprendentes,basta ir a una playa que tenga vista al océano para confirmar la basta inmensidad de agua. Pero todo ese líquido no está considerado como “agua dulce” y por tanto su consumo no es factible paranosotros.

Entonces ¿de dónde viene el agua que consumimos? Este segundo planteamiento tiene una respuesta aparentemente sencilla: el agua dulce que nos llega a nuestra casa viene de ríos, de presas y delsubsuelo (pozos profundos) principalmente, que a través de tuberías (infraestructura) llega hasta nosotros.

Si pensamos en que muchos de nuestros ríos están contaminados y el agua superficial engeneral es más susceptible de contaminarse, entonces el agua de subsuelo se convierte en el mayor contenedor del recurso que merece el mayor cuidado y su extracción debe administrarse de tal forma quelos acuíferos pueden recargarse y ofrecernos la oportunidad de tener agua en la superficie.

La escasez de un recurso permite evaluar su necesidad, y en caso de su desaparición se puede determinarsi existe forma de reemplazarlo con otro, así es evidente que el agua por su naturaleza es imposible de sustituir y aunado a que es escaso, su correcta administración es indispensable.

¿Quiénadministra el agua?

El agua es un bien de la nación y por tanto todos tenemos derecho al agua, su administración compete al Presidente de la República a través de la Comisión Nacional del Agua, y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion del Agua
  • Administración De Aguas Pluviales
  • Derecho al acceso al agua potable y Administración privada del Agua
  • administracion en agua
  • administracion aguas
  • Administracion del recurso agua basado en el mercado de la mineria
  • administracion contable de los sistemas del agua
  • Provincia del chaco administración provincial del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS