Administracion del capital humano 2

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2010
Instituto Tecnologico de Ciudad Juarez

Administracion del Capital Humano II

Profa.: Patricia Ponce Valladares

Grupo 3pm-4pm

Resumen:

Unidad 2
Dirección y desarrollo del capitalhumano

Fecha de entrega
18 Octubre 2010
Autoridad

La autoridad es una forma de poder, que con frecuencia, se usa en un sentido más amplio para referirse a la capacidad de una persona para ejercerel poder como resultado de cualidades como los conocimientos o los cargos por ejemplo un juez.

La autoridad formal, se basa en el reconocimiento de que los intentos que se realizan los gerentes porejercer influencia son percibidos como entes que tiene el derecho de hacerlo, dentro de limites reconocidos.

Existen dos posiciones en las bases de la autoridad formal:

← Posición Clásica:la autoridad tiene su origen en un nivel muy alto, y de ahí, pasa hacia abajo lícitamente de un nivel a otro. Según la posición clásica, tanto la gerencia como los empleados tiene la obligación deobedecer. Esta obligación es de hecho auto impuesto.
← Posición de la aceptación: considera que la base de la autoridad esta en el influido y no en el influyente. La primera observación de estaposición es que no todas las leyes o las órdenes son obedecidas en todas las circunstancias.

Autoridad Lineal y de Staff

Autoridad Lineal

Es a autoridad de loes gerentes con la responsabilidaddirecta a lo largo de toda la cadena de mando de la organizaron, de alcanzar las metas de la organización. Los gerentes que tiene autoridad lineal son aquellas personas de la organización que tienen laresponsabilidad directa de alcanzar las metas de la organización.

Autoridad Staff

Es la autoridad de los grupos de personas que ofrecen asesoria y servicios a los gerentes de línea. Laautoridad staff corresponde a las personas o los grupos de una organización que ofrecen servicios y asesoria a los gerentes de la, incluye a todos los elementos de la organización que no caben dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 2 Capital Humano EBC Administracion
  • Ficha 2 Capital Humano
  • Capital Humano 2
  • capital humano 2
  • ACTIVIDAD 2 CAPITAL HUMANO
  • Administracion Del Capital Humano
  • Administracion Del Capital Humano
  • Entorno de la administración del capital humano.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS