Administracion del capital neto de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4240 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de Administración Financiera II

Administración del Capital Neto de Trabajo

INDICE

Introducción

Administración de capital neto de trabajó

Capital neto de trabajo

Balance general

Alternativa entre rentabilidad y riesgo
Cambios en los activos circulantes

Cambios en el pasivo circulante

Relación riesgo - rentabilidad - liquidez en el análisis del capital detrabajo
Tipos de riesgo
Políticas alternativas de inversión en activos circulantes
Conclusión

Introducción

Con esta investigación tenemos la oportunidad de conocer el capital neto de trabajo sus componentes y su análisis que nos da la oportunidad de estudiar y comprender los distintos tipos de capital de trabajo su estado de cambio neto de trabajo la interpretación de los estadosfinancieros. el presente trabajo de investigación denominado administración del capital neto de trabajo, desarrollar temas relacionados a la administración del efectivo y capital de trabajo, la cual se refiere a la administración de corto plazo de los efectivos y los pasivos que la empresa espera recibir y pagar respectivamente en efectivo, en el transcurso de un año.-su adecuada administración es importanteporque afecta la capacidad de la empresa de cumplir con sus compromisos financieros a medida que estos vengan.-además analizaremos las decisiones económicas sobre las cuentas por cobrar de los inventarios. Esperando que este trabajo ayude de buena manera al mejor manejo del capital de trabajo de las personas así como de las empresas.

Administración de Capital neto de Trabajó

El Capital deTrabajo está constituido por los activos circulantes de una Empresa, es decir el efectivo, los valores negociables, las cuentas por cobra e inventario. El Capital neto de Trabajo es la diferencia entre los activos Circulantes y los Pasivos Circulantes.

En consecuencia la Administración de Capital de Trabajo, viene dada por la eficiencia con que semaneje las cuentas del Activo Circulante y Pasivo Circulante; esto se hace con el fin de mantener un nivel satisfactorio de Capital de Trabajo a fin de no llegar a un estado de irresponsabilidad técnica y lo más grave a declararse en quiebra y como están siendo financiado esos activos circulantes.

Muchas Empresas han dedicado sus esfuerzos ala planificación de recursos a largo plazo y a la inversión en activos fijos, descuidando la consecución de dinero a corto plazo para hacer frente a las inversiones en activo circulante, y de allí que muchas de estas han llegado a declararse en quiebra por no poder hacer frente a sus proveedores.

Es necesario la Administración del Capital de Trabajo,debido a:

* El mayor tiempo del trabajo de un Administrador Financiero, es dedicado al Capital de Trabajo

* En algunas empresas los Activos circulantes representan un mayor porcentaje del los Activos Totales de las Empresas

* La mayoría de las Empresas pequeñas no pueden hacer grandes inversiones en activos Fijos así como se le dificulta acudir al mercado deCapital

* Existe una relación muy estrecha entre el crecimiento de las ventas y la necesidad de financiar los activos.

Una empresa debe mantener un nivel satisfactorio de capital de trabajo. El activo corriente debe ser lo suficientemente grande para cubrir el pasivo a corto plazo, con el fin de consolidar un margen razonable de seguridad. El objetivo deeste tipo de administración consiste en manejar cada uno de los activos y pasivos a corto plazo de la empresa de manera que se alcance un nivel aceptable y constante de capital neto de trabajo.

Dentro de las partidas más comunes de activo y pasivo corrientes tenemos las siguientes:

ACTIVO CORRIENTES
PASIVO CORRIENTES

Efectivo o Caja
Valores Negociables
Cuentas por Cobrar...
tracking img