Administracion Del Conocimiento

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
ADMINISTRACIÓN DEL CONOCIMIENTO PARA LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

EL PROBLEMA
El concepto de administración del conocimiento tiene que dejar de ser ignorado por las empresas venezolanas, enun entorno económico regido por la globalización, los empresario no pueden pasar por alto el aprendizaje que día a día surge en todos los niveles de la empresa, puesto que este conocimiento ayudaría alas empresas a ser más eficaces y más competitivas.
Las ventajas competitivas con que cuentan las empresas del siglo XXI han dejado de ser los activos tangibles, en estos momentos los activos másrentables para la empresa es el intelectual, es decir, el conocimiento y la experiencia de cada empleado de la misma. Estamos convencidos que para poder seguir en el mercado, es necesario tener unainnovación permanente, a través de la aplicación de concepto de la administración del conocimiento.
Las grandes compañías mundiales están apostando todo a la administración del conocimiento. El principalobjetivo de estas empresas es que sus empleados puedan transmitir todos sus conocimientos y experiencia a toda la empresa, a través de herramientas y conceptos que la administración del conocimientosugiere.
Es importante mencionar que si se logra transmitir el conocimiento individual a toda la organización, se está hablando realmente de una ventaja competitiva y de un aprendizaje organizacional.Por lo general en la mayoría de las empresas venezolanas se rigen aun con un modelo que se caracteriza por tener un sistema de producción en serie, establecida en un mercado local y físico, conproductos estandarizados uniformes y con deseables ciclos de vida largos, planeación de la producción por pronóstico y mano de obra barata.
Hoy en día las empresas venezolanas deben tener la inteligenciapara responder a una velocidad que, al menos, iguale a la cambiante dinámica del mercado. Deben tener una estrategia de negocios que le permita a la organización acelerar la velocidad con que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Del Conocimiento
  • Administracion del conocimientos
  • Administracion del conocimiento
  • Conociendo a la administracion
  • Administracion del conocimiento
  • Administración del conocimiento
  • Administración del conocimiento
  • Administracion de conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS