Administracion del credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6101 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA DE ADMINISTRACION DE INVERSIONES ENERO A MARZO 2010

Introducción a las teorías y técnicas de la administración de inversiones

1.1 El entorno de inversión

• El entorno de la inversión comprende los tipos de valores negociables existentes, así como el lugar y la manera en que se pueden comprar y vender.
• El proceso de la inversión esta relacionado con las decisiones quedebe tomar un inversionista acerca de los valores negociables en los que debe invertir, el monto de las inversiones y cuando debe realizarlas.
• Concepto de Inversión; significa sacrificar dinero actual por dinero futuro. Por lo general entran dos componentes; tiempo y riesgo
• Inversiones reales; implican un activo tangible( físico), como lo es un terreno, maquinaria o fabricas.
•Las inversiones financieras; implican contratos escritos, como las acciones ordinarias y los bonos. El financiamiento de un edificio de apartamentos es un buen ejemplo de este tipo de inversión
• Mercado primario; es el Mercado donde se venden valores en el momento de su emisión inicial.
• Mercado secundario; el Mercado en que se negocian los valores previamemente emitidos.

Elentorno de inversión:

VALORES
Valor es una exigencia de recibir beneficios futuros posibles bajo ciertas condiciones:
Leer ejemplo de un prestamista individual y el de una empresa que se menciona en el libro.

Una acción de capital ordinaria representa el derecho de propiedad del inversionista, quien puede vender las acciones a alguien mas y esa persona puede ejercer ese derecho.Al poseedor de una acción ordinaria se le considera un propietario de la empresa y puede, en teoría, ejercer control sobre las operaciones de esta a través de la junta directiva

RENDIMIENTO DEL PERIODO DE TENENCIA
Aplicar ejemplo del libro..(1.1)

• Letras del Tesoro
Implica prestar dinero a corto plazo al Departamento del Tesoro estadounidense. Aquí no hay riesgo depago y se cumple con lo prometió.

Pedro Pablo Mendoza
• Bonos a largo plazo
Son bonos y también implican el préstamo de dinero: Cada tipo de bono representa un compromiso a mas largo plazo por parte del emisor ( el prestatario) con el inversionista ( prestamista), este compromiso consiste en hacer pagos anuales ( la cantidad del cupón) hasta un punto del plazo ( lafecha de vencimiento) en que se haga un solo pago al final ( el principal mas el cupón)

• El Segundo tipo de valor ( bonos del Estado a largo plazo), son prestamos de aproximadamente 15 años al Departamento del Tesoro estadounidense y se les llama bonos del Tesoro.
• El tercer tipo de valor ( bonos corporativos a largo plazo) son prestamos a 15 años para las corporacionesestadounidenses altamente calificadas y se les conoce como bonos corporativos.
• El cuarto y último valor, se le conoce como Acciones ordinarias, las cuales representan un compromiso por parte de una empresa de pagar periódicamente lo que la junta directiva considere apropiado como dividendo en efectivo.

Intermediarios Financieros

Los intermediarios financieros también conocidos comoinstituciones financieras , son organizaciones que emiten derechos sobre si mismas ( venden activos financieros que representan derechos sobre si mismas a cambio de efectivo), y utilizan los beneficios de estas emisiones para comprar en primera instancia los activos financieros de otros.
Que un alumno lee para la clase el primero y Segundo párrafo y lo sometemos a discusión

El proceso deInversión;
La base del proceso de inversión para tomar estas decisiones consta de cinco pasos, a continuación los veremos:

1. Establecer una política de inversión
El primer paso, Consiste en determinar los objetivos del inversionista y la cantidad de su riqueza que esta dispuesto a invertir. Los objetivos de la inversión se deben establecer en términos tanto del riesgo como del...
tracking img