Administracion del desempeño

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
ADMINISTRACIÓN
DEL

DESEMPEÑO

Introducción


La Administración del Desempeño es un enfoque sistemático aplicado a la administración de personal –del día a día– en el ambiente de trabajo,orientado a evaluar los resultados esperados en la ejecución de un proceso; utilizando el “acompañamiento” como recurso principal para optimizar los resultados.

Definición




Administración del Desempeño: proceso orientado a analizar, comparar y evaluar los resultados esperados del desempeño de los empleados frente a los logros obtenidos, con el fin de alcanzar los objetivosorganizacionales. Exige: planear, registrar, controlar, corregir, evaluar y reconocer el desempeño. Desempeño: conjunto de resultados laborales esperados que se reconocen por su calidad, costo yoportunidad. Resultado: el producto o efecto final de un proceso.

Administración del desempeño


La Administración del Desempeño es un enfoque sistemático aplicado a la administración de personal –deldía a día– en el ambiente de trabajo, orientado a evaluar los resultados esperados en la ejecución de un proceso; utilizando el “acompañamiento” como recurso principal para optimizar los resultados. Administración del desempeño


La Administración del Desempeño tiene enfoque sistémico cuando se integran las acciones administrativas para disminuir individual y colectivamente los desempeños nodeseados e incrementar los deseados. También pretende dejar claros los resultados esperados en términos de calidad, costo y oportunidad, individual y grupal, para continuar con un proceso deseguimiento.

Administración del desempeño


La Administración del Desempeño propende por prevenir un buen desempeño al acompañar al empleado y plantearle mejoras en los procesos que ejecuta, o en losresultados que debe alcanzar. Para lograrlo, es necesario hacer acuerdos dejando constancia de ellos, cada vez que su buen criterio administrativo se lo insinúe, o el resultado del empleado lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACION Y EVALUACION DEL DESEMPEÑO
  • Administracion del desempeño rrhh
  • administracion y evaluaccion del desempeño
  • Desempeño y administración de redes
  • Indicadores De Desempeño Para Administración De Mantenimiento
  • Administración Del Desempeño
  • Administración Del Desempeño
  • Administraciòn Del Desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS