Administracion del efectivo

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Departamento de Administración Sede TRELEW ASIGNATURA: Administración financiera

Tema: "Unidad Va Capital de trabajo:Administración del efectivo".

Ejercicios nro. 1 a.- La empresa Primicias SA obtiene un promedio de $ 20.000 de ingresos en efectivo por día. Por lo general, cobra todo en cheques, que demoran 5 días desdeque los clientes lo ponen en el correo hasta que se puede disponer de dichas sumas. ¿Indique cuál es la cantidad de dinero congelada por la demora?.

b.- A la compañía Escobar SRL le toma 7 díasrecibir y depositar los pagos de los clientes, desde la fecha de vencimiento. Por lo tanto se está considerando establecer un sistema de caja recaudadora centralizada. Se espera que este sistema reduzcael tiempo flotante a 5 días. El promedio diario de cobros es de aproximadamente $ 50.000.- La tasa de interés vigente en el mercado es del 12% anual. Determinar: 1 ¿Cuál es la reducción promedio en lossaldos de efectivo? 2 ¿Cuál es la utilidad que se puede obtener de esos fondos por los días de ahorro? 3 ¿Cuál es el costo máximo mensual que debe pagar la empresa por este sistema de cuentarecaudadora?

c.- Cada dos semanas la empresa Gestión SCC gira cheques por un valor promedio de $ 50.000.- y que demoran 3 días por el sistema de canje bancario, en debitarse de su cuenta. ¿Cuánto podríaahorrar la empresa anualmente si cambiara el sistema de cobro, de recaudar los fondos por cuentas a la vista y pasara a una cuenta recaudadora de caja de ahorro que paga 0,0384% diario (equivalente auna tasa del 14% anual), retirando en depositando los fondos en la cuenta a la vista el día que llegan dichos valores.

d.- La empresa Sorpresa SH calcula que durante el próximo año tendrá un flujo defondos de $ 100.000.- anuales es forma en forma paulatina y equivalente. Se estima que la tasa de interés de oportunidad de esos fondos será del 5% anual y que tendrá un costo fijo de mantenimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administración del efectivo
  • Administracion del efectivo
  • Administracion Del Efectivo
  • Administracion del efectivo
  • Administracion Del Efectivo
  • Administración De Efectivo
  • Administracion de efectivo
  • Administración De Efectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS