Administracion del mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El objetivo principal en la función de mantenimiento es asegurar que todos los recursos físicos de la empresa cumplan y sigan cumpliendo la función para la cual fuerondiseñados.

Los indicadores de desempeño típicamente usados para la industria están basados en conceptos tales como eficiencia y productividad.. En la mayoría de las organizaciones manufactureras ambosconceptos son utilizados para medir el desempeño de áreas productivas y no productivas

El personal que se dedica al mantenimiento ha tenido que adaptarse a nuevas formas de pensar y actuar,tanto como ingenieros y administradores.

La manera de observar y responder a las actividades de mantenimiento ha ido cambiando conforme las necesidades de las industrias se han incrementado,paralelamente al avance de la tecnología.

Actualmente el mantenimiento ocupa el segundo lugar e incluso el primero en costos operativos. Por estos costosos elevados, y por lo que significaeconómicamente una maquina o un equipo sin trabajar se han desarrollado nuevas técnicas, métodos y herramientas enfocados a tratar de tener cero paros y cero defectos dentro de los procesos

ObjetivosEs obligación primordial de la función de mantenimiento el propugnar la obtención de los objetivos de la empresa de la cual es parte integrante. Todo trabajador que forme parte de laactividad de mantenimiento tiene la responsabilidad de contribuir a la consecución de los fines generales de la empresa.

Algunos de los objetivos más importantes dentro del mantenimiento son:

•Maximizar la disponibilidad de maquinaria y equipo para la producción
• Maximizar la vida útil de la maquinaria y equipo
• Preservar el valor de las instalaciones minimizando el deterioro.• Conseguir estas metas en forma más económica posible y a largo plazo, por lo tanto, minimizar costos de mantenimiento.

Planeación orgánica

• Estructura

Tienen una gran...
tracking img