Administracion Del Mantenimiento

Páginas: 21 (5097 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Universidad Metropolitana De Honduras
SEDE CHOLUTECA
INGENIERIA DE NEGOCIOS

INFORME
MANTENIMIENTO DEL DEPARTAMENTO DE REFRIGERACON DE EMPACADORA LITORAL

Clase:
ADMINISTRACION DEL MANTENIMIENTO

Catedrático:
ING. DULCE FIGUEROA

Presentado Por:
* SOANY JEANINE DAVILA 200901390
* ALAN GUILLERMO FUNEZ 201001107
* JAVIER EDUARDO AGUILAR 201101414
* ALGISEFRHENN AMADOR 200902064
* JOSE SABINO GOMEZ 201001043
* LUDVIN MISAEL CASTILLO 201100394

Choluteca, 30 de Enero 2012

INDICE

Introducción……………………………....…………………….…………………………3
Objetivos……………………………………………….………………………………….4
Fundamento Teórico..………………………………….………………………………….5

INTRODUCCIÓN
En este informe se presenta la programación del mantenimiento aplicado a la empresaEmpacadora Litoral. Mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo.
El departamento de refrigeración especialmente los componentes que se deben tener en cuenta para mejorar y aplicar el proceso de mantenimiento en el área en especifica.
Usando métodos de planificación para corregir y detectar fallas en el equipo, para proteger al personal y el producto de la planta.
Sin embargo estas operacionesdeben ir acompañadas de seguridad para que sean conocidas como requisitos en la ejecución de los trabajos con el equipo de refrigeración.
El área del Mantenimiento de refrigeración es de primordial importancia en el ámbito de la ejecución de las operaciones en la industria.
De un buen Mantenimiento depende, no sólo un funcionamiento eficiente de las instalaciones, sino que además, es precisollevarlo a cabo con rigor para conseguir otros objetivos como son el control del ciclo de vida de las instalaciones sin disparar los presupuestos destinados a mantenerlas.
Las estrategias convencionales de "reparar cuando se produzca la avería" ya no sirven. Fueron válidas en el pasado, pero ahora se es consciente de que esperar a que se produzca la avería para intervenir, es incurrir en unoscostos excesivamente elevados (pérdidas de producción, deficiencias en la calidad, etc.) y por ello las empresas industriales se plantearon llevar a cabo procesos de prevención de estas averías mediante un adecuado programa de mantenimiento.

OBJETIVOS

General
* El programa de mantenimiento dentro del área de refrigeración es proteger el equipo manteniéndolo en un óptimo funcionamientopara el proceso productivo.

Específicos

* Diseñar métodos de planificación optimizando un funcionamiento eficaz.

* Hacer reparaciones y cambios del equipo periódicamente.

* Garantizar un mantenimiento elaborado durante cada tres ciclos de producción prolongando la vida útil del equipo

FUNDAMENTO TEORICO

RESEÑA HISTORICA
Grupo Litoral está situado en el Golfo deFonseca, en Choluteca, Honduras. El grupo se compone de seis explotaciones agrarias y su propia planta de procesamiento, Empacadora Litoral, con aproximadamente 1.400 hectáreas dedicada 100% a la producción y procesamiento de camarón blanco Vanammei.
"Nuestra misión es satisfacer las necesidades de los camarones y mariscos relacionados de nuestros clientes, y al hacerlo, producir productos de altacalidad en armonía con el medio ambiente de manera sostenible."
Desde 1994, Grupo Litoral se ha convertido en una de las compañías líder en la producción, procesamiento y empaque de camarón cultivado en granja blanco (PenaeusVanammei) en Honduras
Nuestro equipo está formado por 450 empleados, comprometidos a producir los productos y un servicio excepcional. En el Grupo Litoral, creemos que unagran parte de nuestro éxito ha sido motivar a nuestros empleados, brindándoles oportunidades de crecimiento, y justamente ellos compensación por sus logros y éxitos. Nos esforzamos por ofrecer excelente servicio al cliente y ofrecer productos de alta calidad.
Tenemos un gran respeto por los recursos en nuestra industria, y estamos comprometidos a garantizar que nuestras prácticas permiten un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de mantenimiento
  • Administracion de Mantenimiento
  • Administración del mantenimiento
  • Administracion del mantenimiento
  • ADMINISTRACION DEL MANTENIMIENTO
  • Administracion Del Mantenimiento
  • Administracion del mantenimiento
  • Administracion de mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS