Administracion Del Medio Ambiente

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÒN DEL MEDIO AMBIENTE
SISTEMAS DE PRODUCCIÒN FAUNISTICOS Y PECUARIOS
SALIDA DE CAMPO SALENTO, VALLE DEL COCORA
SALENTO:
Fundado en elaño 1842 y su creación fue dada en 1908. Su nombre le fue dado por el Doctor Ramón Elías Palao, en memoria de la próspera ciudad de Salento de Creta, su primer nombre fue Barcinales. Llamado Padre delQuindío, porque allí se inició la colonización de toda la región. Hablar de Salento es hablar del Paso del Quindío (camino nacional de Colombia). Por este municipio pasó Simón Bolívar, el Libertadorel 5 de Enero de 1830. Igualmente podemos nombrar personajes como:
- José Celestino Mutis. 1873
- Francisco José de Caldas. 1795 - 1802
- Alejandro Von Humboldt. 1801
VALLE DEL COCORA:
Es zonaamortiguadora del Parque Nacional Natural Los Nevados por lo que existe una alta biodiversidad de sus ecosistemas, además de ser cuna de la PALMA DE CERA DEL QUINDIO (Ceroxylon quindiuense) el árbolemblemático de Colombia, fue adoptada como Árbol Nacional mediante la ley 61 de 1985. Al alcanzar su madurez (aproximadamente a los 30 años) la Palma de Cera puede llegar a medir 60 metros. Desde dondeestuvimos, puede notarse su gran altura.
En el Valle del Cocora se pueden hacer caminatas y cabalgatas con interpretación ambiental, donde encontramos: Hoteles, cabañas, restaurantes, zona decamping, estación piscícola, alquiler de caballos, centros de formación ambiental, alojamientos y reservas.
Y desde allí se puede iniciar la aventura hacia el Parque Nacional Natural Los Nevados, ya que esuno de los sitios de entrada a esta maravillosa reserva natural sin embargo no es el único acceso al parque, otros son Manizales (carretera), Pereira, Ibagué, Villa María y Santa Rosa.SILVOPASTOREO
El Silvopastoreo es un sistema de producción pecuaria en donde las leñosas perennes (árboles y/o arbustos) interactúan con los componentes tradicionales (forrajeras herbáceas y animales) bajo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresas y medio ambiente
  • Administracion del medio ambiente
  • Medio ambiente y administracion publica
  • Administracion medio ambiente
  • Administracion Del Medio Ambiente
  • La administración y el cuidado del medio ambiente
  • Administracion Financiera Y Medio Ambiente
  • Administración y medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS