administracion del ocio y tiempo libre

Páginas: 11 (2720 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013



MOTIVACION
La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo. La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta. La motivación implicaestados internos que dirigen el organismo hacia metas o fines determinados; son los impulsos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Este término está relacionado con «voluntad» e «interés».Motivación de trabajo «es un conjunto de fuerzas energéticas que se originan tanto dentro como más allá de ser un individuo, para iniciar uncomportamiento relacionado con el trabajo y para determinar su forma, dirección, intensidad y rendimiento».
La motivación en los colaboradores de una compañía es de vital importancia debido a que ellos darán todo de sí en pro de un objetivo personal u organizacional. La motivación laboral se da mediante la relación de recompensas y rendimiento; ya que este tipo de incentivos les da mérito o reconocimiento alabores asignadas.
Un personal altamente motivado le aporta ideas creativas e innovadoras a la compañía que quizás podrán generarle éxito al grupo de trabajo en la organización.









Liderazgo
El liderazgo es el conjunto de Habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo queeste equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).
Los miembros del grupo no carecen de poder; dan forma a las actividades del grupo dedistintas maneras. Aunque, por regla general, el líder tendrá la última palabra. Representa la dirección de un grupo de trabajo de forma oficial o designada; pero de una manera libre, sin ánimo retributivo y de forma carismática. El liderazgo involucra a otras personas; a los empleados o seguidores. La propia definición de liderazgo enumera ya varias características:
Capacidad de comunicarse. Lacomunicación es en dos sentidos. Debe expresar claramente sus ideas y sus instrucciones.
Inteligencia emocional como la habilidad para manejar los sentimientos y emociones propios y de los demás.
Capacidad de establecer metas y objetivos. Para dirigir un grupo, hay que saber a donde llevarlo.
Capacidad de planeación. Una vez establecida la meta, es necesario hacer un plan para llegar a ella.
Un líderconoce sus fortalezas y las aprovecha al máximo. Por supuesto también sabe cuales son sus debilidades y busca subsanarlas.
Un líder crece y hace crecer a su gente. Para crecer, no se aferra a su puesto y actividades actuales. Siempre ve hacia arriba.
Tiene carisma. Carisma es el don de atraer y caer bien, llamar la atención y ser agradable a los ojos de las personas.
Es Innovador. Siemprebuscará nuevas y mejores maneras de hacer las cosas.
Un líder es responsable. Sabe que su liderazgo le da poder, y utiliza ese poder en beneficio de todos.
Comunicación.
La comunicación consiste en el proceso de emisión y recepción de mensajes dentro de una organización compleja. Dicho proceso puede ser interno, es decir, basado en relaciones dentro de la organización, o externo (por ejemplo,entre organizaciones).
Si la organización es una empresa, la comunicación distingue tres sistemas:
Operacionales, se refiere a tareas u operaciones.
Reglamentarios, órdenes e instrucciones.
Mantenimiento, relaciones públicas, captación y publicidad.
La comunicación organizacional también puede ser entendida como el proceso de producción, circulación y consumo de significados entre una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre ocio y tiempo libre
  • Ocio y tiempo libre
  • El tiempo libre el ocio y la recreacion
  • Ocio y tiempo libre
  • Ensayo el ocio y el tiempo libre
  • Tiempo libre y ocio
  • ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE
  • Ocio tiempo libre y turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS