Administracion del personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMERICAN INSTITUTE

“Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”

CURSO : ADMINISTRACIÓN DEL PERSONAL

TEMA : RECLUTAMIENTO DEL PERSONAL

DOCENTE : JOSE M. CASTAÑEDA PACHERRES

CICLO : IV

MODULO : I, II Y III

AÑO : 2011

ALUMNOS : HUAMÁN MELÉNDREZ AURELIA
: CHAVEZ VALDEZ KADELY: GONZALES GUZMÁN LORENA
: ANDRÉS FERNÁNDEZ GONZALES
: DANILO VÁSQUEZ PERALTA

DEDICATORIA

Dedicamos este trabajo a nuestras familiares con su apoyo incondicional que nos brindan para ampliar nuestros conocimientos y estar más cerca de nuestras metas profesionales. Esto fue posible primero que nada con la ayuda de Dios,gracias por otorgarnos la sabiduría y la salud para lograrlo. Gracias a los intercambios y exposiciones de ideas con nuestros compañeros y amigos de estudios.
A los docentes que nos orientan e instruyen conocimientos enriqueciendo así de esta manera a nosotros los alumnos en nuestra vida profesional.

PRESENTACIÓN

Presentamos a la consideración de nuestro profesor y compañeros de clase estetrabajo titulado.
Cada unidad didáctica esta presentada en forma clara y precisa, de tal manera que pueda contribuir a la formación de nuestros compañeros.
Esperamos que este material sea de gran valor para todos y aprovechamos la oportunidad para expresar nuestro agradecimiento a todas las personas que han hecho posible la culminación de esta monografía.

INTRODUCCIÓN

Al igual que en lamayoría de los componentes de la Administración, el Reclutamiento es un procedimiento que tiene pautado determinados fines o bien definida una tarea específica. Esta palabra, que está asociada al proceso de conseguir adeptos para determinado propósito, no es más que la búsqueda constante de personal altamente capacitado para ocupar un determinado puesto en un determinado tiempo. Elreclutamiento en sí, genera una serie de sistemas de información, que le van a proporcionar a la organización detalles acerca del conocimiento y capacidad que posee cada individuo que forma parte de esa estructura organizacional. El reclutamiento efectuado por una organización no nace del capricho de su directriz, sino más bien, de una "necesidad" de personal en un puesto que se encuentran vacante y cuyoespacio hay que llenar, o bien que ha sido creado para superar una falla dentro del sistema organizativo o para el mejor desenvolvimiento de la organización.

MERCADO DE TRABAJO

El mercado de trabajo se comporta en términos de oferta y demanda, es decir, disponibilidad de empleos y demanda de empleos respectivamente, de la misma manera que los futuros trabajadores atraen y seleccionan a lasempresas, informándose y haciéndose sus opiniones acerca de ellas. Las empresas tratan de atraer candidatos y obtener informaciones acerca de ellos para decidir si hay o no interés de contratarlos.

El mercado de trabajo está conformado por las ofertas de trabajo o de empleo ofrecidas por las empresas, en determinado lugar y en determinada época. Básicamente, lo definen las empresas y susoportunidades de empleo. Cuando mayor sea la cantidad de empresas en determinada región, mayor será el mercado de trabajo y su potencial de disponibilidades de vacantes y oportunidades de empleo.

El mercado de trabajo se comporta en términos de oferta y demanda, es decir, disponibilidad de empleos y demanda de empleos, respectivamente.

MERCADO DE RECURSOS HUMANOS

Está conformado por el conjuntode individuos aptos para el trabajo. Hasta cierto punto este mercado está parcial o totalmente contenido en el mercado de trabajo
1.1. Situación de Oferta Mayor que la Demanda
Esta situación se presenta cuando hay abundante disponibilidad de empleo: hay exceso de ofertas de empleo por parte de las empresas y escasez de candidatos para satisfacerlas.
Se observa en períodos de bonanza...
tracking img