Administracion del Riesgo

Páginas: 32 (7962 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014

MONOGRAFIA


ADMINISTRACION
DE RIESGOS EN
AUDITORIA INTERNA



















PRESENTACION
El presente trabajo proporciona una visión general sobre Auditoría Interna en la Administración de Riesgos y sus principios básicos de gestión de riesgos de fraude, identifica los nuevos requerimientos regulatorios vigentes en todo el mundo y destaca las principales prácticasque las organizaciones consideran efectivas en el entorno actual.
Por otra parte este trabajo se centra en el papel que desempeña el área de Auditoría Interna en la Administración de Riesgos, la responsabilidades que se asumen, como se encarga del asesoramiento y manejo de la exposición ante el riesgo de corporativos o empresas a través del uso de instrumentos financieros derivados, implica enprimer lugar la administración y la evaluación, asumiendo todos los riesgos de fraude a lo que se está expuesto generalmente en una organización, cuán probable es que ocurra un suceso, y si sucede que impacto o consecuencias puede tener.
Espero que este documento resulte de utilidad a la hora de considerar los riesgos de fraude a los que se enfrenta una organización, así como la efectividad delos controles en los que confía para mitigar dichos riesgos.




INTRODUCCION
Muchas veces, quienes conducen o toman decisiones tienen presente en su cabeza cierta cantidad de situaciones amenazantes, pero no forman parte de un proceso decisorio técnico avalado por método o procedimiento estándar. En consecuencia, no constan datos o registros estadísticos que permitan obtener proyeccionessobre cuál sería la probabilidad de que un suceso se materialice.
Saber a qué se está expuesto, cuan probable es que me ocurra un suceso, y si sucede que impacto o consecuencias puede tener, es administrar y evaluar los riesgos e implica asumirlos.
Ciertas organizaciones, no poseen un área destinada a tal análisis, sino que en sus procesos de calidad, utilizan extractos de la metodología de riesgossolo para prevenir hitos en particular, estando más vinculado al cumplimiento de la norma que a las amenazas de todo el sistema de la empresa.
Mientras en la actualidad los casos de fraude y conducta irregular siguen siendo toda una amenaza constante para la fiabilidad y confianza del público en todos los mercados de capitales en el mundo, la dirección de la administración de riesgos de lasentidades centra sus esfuerzos en:
Determinar si la administración de los controles y programas antifraude son realmente efectivos a la hora de reducir los casos de fraude y de conducta irregular.
Obtener conocimientos avanzados sobre nuevos métodos de diseño y evaluación de los controles para prevenir, detectar y responder de forma apropiada ante los casos de fraude y de conducta irregular.Alcanzar los más altos niveles de integridad empresarial mediante unas sólidas prácticas de gobierno corporativo, control interno y transparencia.


RESUMEN
La Administración de Riesgos es reconocida como una parte integral de las buenas prácticas gerenciales. Es un proceso interactivo que consta de pasos, los cuales, cuando son ejecutados en secuencia, posibilitan una mejora continua en el procesode toma de decisiones. La Administración de Riesgos es un término aplicado a un método lógico y sistemático de establecer un contexto, identificar analizar, evaluar, tratar, monitorear y comunicar los riesgos asociados con una actividad, función o proceso de una forma que permita a las organizaciones minimizar perdidas y maximizar oportunidades.

La Administración de Riesgos es tantoidentificar oportunidades como evitar o mitigar perdidas. Puede ser aplicado a todas las etapas de la vida de una actividad, función, proyecto, producto o activo.
La Administración de Riesgos es un proceso de análisis de todas las exposiciones al riesgo que enfrenta una compañía y del desarrollo de estrategias empresariales para enfrentarlos.
El análisis moderno de los riesgos relaciona a estos con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El riesgo y su administración
  • Administración de riesgo
  • Administración de riesgos
  • ADMINISTRACION DE RIESGOS
  • Administración De Riesgos
  • Administración De Los Riesgos
  • Administracion De Riesgos
  • administracion de riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS