Administracion del siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Administración en el Siglo XXI


Alumna: Jesica Deysi Suárez Sánchez


Carrera: Ingeniería en Sistemas Computacionales


Asignatura: Administración


Profesora: L.A. Araceli García Arteaga


Fecha: 13 de septiembre de 2010

INTRODUCCIÓN
Desde que el hombre apareció en la tierra ha buscado la forma de sobrevivir y de buscar solución a todas sus necesidades dela manera más eficaz y rápida posible.
A través del proceso evolutivo del hombre así también evolucionó la forma de organización y para ese proceso utilizó y se sigue utilizando la administración. La administración como una herramienta eficaz para la optimización en la toma de decisiones.
A lo largo de la historia se ha tratado de mejorar la forma en que diferentes organizaciones abordan laadministración, es por ello que a lo largo de un proceso de cambios no solo en la forma de pensar si no también en la forma de intercambio de información, formas de sociedades y sin menor importancia la revolución tecnológica que se ha desencadenado a partir del siglo XXI; la administración en las distintas organizaciones actuales también han modificado estrategias que optimicen y generen “mascon menos”.
El mundo global estaba o al menos se creía que estaba separado de los problemas ambientales, sociales así como los problemas de sustentabilidad en el mundo; sin embargo hoy por hoy se sabe que las industrias realizan un papel importante en el problema global que enfrentamos la contaminación. No solo se debe concientizar lo que provoca cada individuo al daño ambiental; si no que sedebe emplear dentro de la administración de pequeñas y grandes empresas soluciones o reducciones de agentes contaminantes al ambiente y no solo tienen ese reto también saciar las necesidades del cliente. Así también se necesita crecer más como empresa y vender productos al menor costo, puesto que las pequeñas y medianas empresas son la amenaza mayor de las grandes empresas, necesitan manejar laglobalización de la manera más ágil, teniendo como herramientas los medios de comunicación; tal como internet.
No solo las grandes empresas realizan cambios drásticos en su administración también necesitan realizarlos las microempresas y también cada individuo.
Debido a los procesos para adaptarse al mundo actual, se necesita un control preciso y planeado en todos los aspectos de la vida diaria.Tal como la economía mundial, los nuevos empleos derivados de la revolución tecnología, las nuevas formas de sociedad, la utilización de energías renovables y el menor uso de energías no renovables, la interacción entre el hombre y la naturaleza.
Todos estos cambios en la sociedad conllevan a nuevas necesidades y por ende la búsqueda de soluciones a las necesidades actuales. El que no actualizaqueda obsoleto y sin uso.
DESARROLLO
¿Donde estamos hoy? ¿Qué conceptos y practicas actuales están configurando “la historia del mañana”?. Estas preguntas son las que pretendo responder a través de una breve investigación de la administración en el presente siglo; presentando diversas tendencias y cuestiones que están cambiando la forma en que los dirigentes realizan su trabajo: laglobalización, la diversidad de la fuerza de trabajo, la tecnología de la información, el aprendizaje continuo y las organizaciones adaptables, la administración de la calidad total, el desmantelamiento de las jerarquías y, finalmente, la ética y la confianza.
Globalización:
Las organizaciones ya no necesitan frenar el crecimiento de sus empresas por las fronteras nacionales. Muchas empresas aun teniendosu cede en un país en especifico producen mas ganancias en otros países, o también siendo empresas extranjeras son mas populares que en su propio país.
En todo el mundo, los gerentes de organizaciones de cualesquier tipo y tamaños se enfrentan a las oportunidades y desafíos que implica operar en un mercado mundial. La globalización es tan importante y su impacto sobre las distintas funciones...
tracking img