administracion del talento humano

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013

ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS

El talento humano, es uno de los recursos más delicados e importantes en toda empresa, de su desempeño depende la calidad y eficiencia del trabajo y lasacciones de quien realiza el trabajo dependen de las expectativas y motivaciones al que este sometido.
Toda empresa se crea para cumplir un propósito determinado y esto lo lograran en la medida quelas personas que conforman la organización posean las capacidades, habilidades y destrezas. Una correcta administración del personal le ayuda a cumplir ese propósito mediante la selección, vinculacióny mantenimiento del personal más calificado; además de la correcta dirección y la atención de su bienestar.
Otro de los puntos importantes en la administración del recurso humano es la planeación, através de esta se determinaran las necesidades de personal en la empresa, determina los objetivos, políticas, procedimientos y programas de administración de personal dentro de la empresa. Consisteen realizar estudios tendientes a la proyección de la estructura de la organización en el futuro, incluyendo análisis de puestos proyectados y estudio de las posibilidades de desarrollo de lostrabajadores para ocupar estas, a fin de gestionar programas de capacitación y desarrollo, llegado el caso de reclutamiento y selección.
Tomando en cuenta que el personal es el activo más importante de laempresa, la vinculación de personal debe ser un proceso bien definido, que cuente con los requisitos mínimos necesarios que garanticen la vinculación de los mejores elementos disponibles en el mercadolaboral.
Adicionalmente el proceso de vinculación de personal se debe definir de manera clara la remuneración del cargo a ocupar, este debe estar definido claramente tanto como en su monto como en suforma. Es importante anotar que una incorrecta remuneración puede hacer que el trabajo previo de selección de personal sea un fracaso, ya que la remuneración es un componente importante en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion del talento humano en las empresas
  • administracion de talento humano
  • Administracion del Talento Humano
  • administracion del talento humano
  • Administracion De Talento Humano
  • administracion de talento humano
  • ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO
  • administracion de talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS