Administracion del talento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Con este ensayo pretendo dar a conocer el rol y los aspectos más importantes que debo desempeñar como administradora en la gestión humana dentro de una organización teniendo encuenta sus procesos que son: vinculación de personal, inducción, capacitación, entrenamiento, evaluaciones de desempeño y el manejo que yo le daría como administradora a cada uno de ellos, también dar aconocer un poco los cambios que han surgido dentro de la administración del talento humano y la importancia que se le debe dar dentro de una organización ya que esta es de vital importancia para su buenfuncionamiento.

Considero que la gestión del talento humano se ha convertido en uno de los pilares estratégicos de mayor importancia dentro de la gestión empresarial moderna pero con solo serconscientes de la importancia de la gestión del talento humano, no es suficiente. Para obtener de las personas sus mejores resultados o lo que la empresa espera de ellos, es necesaria la implantaciónde una adecuada administración de personal, donde se apliquen adecuadamente todos los procesos necesarios para dirigir a las personas o recursos humanos dentro de una empresa u organización , estosprocesos son reclutamiento, selección, capacitación,, evaluaciones de desempeño, planes de mejoramiento entre otros, todos estos procesos si son bien aplicados, considero que conducirían a laobtención de un valor agregado para la empresa en la cual me estuviese desempeñando, y al buen desempeño de sus empleados y asi se podría decir que se está realizando una buena administración.
El RecursoHumano, es lo más importante de una organización ya que es su nervio vital. Una empresa puede tener la mejor infraestructura, tecnología, planta industrial o el equipo más moderno, pero no será suficientepara continuar y tener una garantía de éxito en el mercado. Solamente las personas al desarrollar y emplear de una manera adecuada sus conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes son capaces...
tracking img