Es importante darse cuenta de donde nace el error de creer que el ocio, es disfrutar el tiempo sin realizar ninguna actividad, o verlo como un tiempo de relax, desafortunadamente y en lo personal notenía ni idea de que el ocio es aprovechar el tiempo, en actividades recreativas o de apoyo.
Ahora bien cabe resaltar que como todo valores, cultura, educación en si cualquier formación que recibael ser humano parte desde la casa, cuestión que hoy en día considero que es tan difícil, ya que la mayoría de los padres de familia cuentan con un trabajo demasiado absorbente, en donde por una malaadministración del tiempo resulta difícil poder dedicarles a los hijos el tiempo que ellos merecen, que conlleva esto, a que los padres con tal de que los hijos se sientan complacido les compran todo loque ellos quieren; video juegos, internet, computadoras y celulares, aparatos que no estoy en contra de que los usen, pero si considero que los hacen cada vez personas más aisladas, poco adaptables alos diferentes contextos sociales, además de que a mi ver los hace menos sensibles y mas materialistas, a que voy con esto a que, cada vez es más difícil relacionarlos en equipos deportivos,culturales o simplemente no les llama la atención el realizar un día de campo familiar, están tan enfocados en la tecnología que ellos consideran que están aprovechando realmente su tiempo al máximo.
Ahoraen el caso de uno ya como persona adulta, tenemos la idea errónea de que nunca tenemos tiempo de descansar o tomar un tiempo libre para nosotros, consideramos que lo único que debemos de hacer estrabajar para lograr un buen nivel económico y que con esto vamos a estar realizado como personas, pero estamos equivocados ya que nos olvidamos de que existe otras cosas que antes nos hacían sentir bien ycontentos y no precisamente eran cosas materiales, estamos tan olvidados de la convivencia familiar, con los amigos, es mas hay veces que estamos tan alejados de nosotros mismos que hay ocasiones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Administracion del tiempo libre. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-Del-Tiempo-Libre/416702.html

MLA

"Administracion del tiempo libre" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-Del-Tiempo-Libre/416702.html>.

MLA 7

"Administracion del tiempo libre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-Del-Tiempo-Libre/416702.html>.

CHICAGO

"Administracion del tiempo libre." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-Del-Tiempo-Libre/416702.html.