Administracion del tiempo

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
TALLER DE ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO EAFIT 2010

La universidad EAFIT en Colombia, es un instituto que ha tenido un norte el crecimiento de Medellín, Antioquia y Colombia a través de la formación de profesionales competitivos, pluralistas y comprometidos con el progreso de sus comunidades.
Esta universidad cada año organiza Talleres de Administracion del tiempo, y su ultimo taller fue impartidoel 4 de diciembre de 2010 con el objetivo de analizar costumbre y actitudes con el manejo del tiempo y descubrir maneras eficaces de emplearlo en el trabajo y en la vida en general.
Entre sus talleres mas importantes impartidos se destacan a continuación los siguientes:

TALLER NO. 1
Tiempo para la familia

"En el afán de ser grandes nunca olviden la alegría que nos brinda la niñez. Yaque el tiempo que pasa, no volverá jamás"

Cada vez es más escaso el tiempo disponible para compartir en familia. Escuché de un papá que se comunicaba con su hijo por Skype desde la oficina ya que cuando llegaba a casa del trabajo generalmente éste ya estaba dormido y cuando salía en la mañana aún el hijo no había despertado. Aunque parezca exagerado, esta situación se repite con más frecuencia ymuchos de los que tenemos hijos pequeños reconocemos que el tiempo para compartir en familia es muy poco (y los hijos sí que lo perciben así).

Hoy más que antes es cuando se vuelve más importante reconocer que no es la cantidad de tiempo compartido en familia sino la calidad.

Algunas recomendaciones que dan los expertos son:

1. Establezca un tiempo para compartir diferentes proyectos,donde todos los miembros de la familia tengan participación. Al fin y al cabo, es un trabajo en equipo.
2. Hay que mirar porqué los papás están tan ocupados y ya no hay tiempo para compartir con los hijos.
3. Busque espacios en los que se hable, se juegue, se disfrute e, importante, se escuche al otro. La comunicación no puede faltar y menos cuando algo falla.
4. Las tareas del hogar son pararepartirse entre todos. Incluye desde las domésticas, hasta el hacer tareas.

TALLER NO. 2
Si tengo 8 horas para derribar un árbol, voy a utilizar 6 horas para afilar el hacha.

La frase que sirve de título a esta reflexión, y que se atribuye a Abraham Lincoln sintetiza muy bien la historia que hace poco escuché en uno de los talleres de Administración del tiempo: 2 leñadores cortaban leñajuntos, uno de ellos lo hacía sin descanso mientras que el otro cortaba leña durante 50 minutos y descansaba 10 sentado bajo la sombra... al final del día, aquel que descansaba doblaba en resultados al primero. Cuando el leñador que "mas duro trabajaba" le preguntó a su amigo cómo hacía para obtener mejores resultados sabiendo que él hacía pausas en su trabajo con mucha frecuencia a lo que el amigo lecontestó: "mientras descanso, ¡afilo el hacha!
El mundo actual nos lleva a vivir a un ritmo que nos impide dedicar tiempo a algunas actividades esenciales, la más importante de ellas a reflexionar y ser creativos.
El caso de El bulli calificado como el mejor restaurante del mundo por 4 años consecutivos anunció su cierre por 2 años (2012-2013) para poder tomar tiempo para reflexionar,investigar, crear, tiempo para ¡Afilar el hacha y mantenerse en la cima!.
Los dos famosos chef consagrarán su tiempo a partir de esa fecha a abrir nuevas rutas. El cocinero insistio en que la decisión -"personal y profesional"- ha sido muy meditada; el objetivo es la "normalización de las vidas" de los miembros del equipo.
En 2014 se verá el resultado de los años dedicados a la reflexión ya que se harála reapertura de los restaurante mas famosos del mundo.
TALLER NO. 3
Ladrones de Tiempo
Uno de nuestros “ladrones de tiempo” es estar pendientes, cada pocos minutos, de la bandeja de entrada del correo electrónico. Miramos a ver si tenemos nuevo correo, lo leemos, nos liamos a contestar, a hacer las cosas que nos piden en él y de esta forma interrumpimos nuestro flujo de trabajo, siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administración del tiempo
  • administracion del tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administración Del Tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administracion Del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS