Administracion del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONALIDAD Y ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO

INTRODUCCIÓN
Al mencionar algún tema relacionado a la administración, por lo general lo relacionamos con instructivos técnicos o estrategias de mejora,pero al hablar de una verdadera administración de nuestro tiempo, no solamente aplicarían  estas descripciones, sino también estaríamos mencionando de un tema de madurez psicológica y valores humanos.A lo largo de estos temas conoceremos las relaciones entre la administración del tiempo y la autodisciplina, así como del uso del tiempo y la capacidad de tomar decisiones.
Para esto se necesitaraautoevaluar escalas de valores que poseemos para poder reforzarlos y describir nuestros objetivos vitales y laborales.

EL USO DEL TIEMPO:
REFLEJO DE LA PERSONALIDAD

Toda administración del tiempodepende de la personalidad del administrador, ya que es un reflejo de este mismo.
‘Administrar el tiempo es administrar la vida; malgastar el tiempo es malgastar la vida.’
‘Dime como gastas tutiempo y te diré quien eres’
Estas podrían ser 2 frases muy relevantes que deberíamos tomar en cuenta al pensar en las actividades que realizamos diariamente.
Desde un punto de vista más amplio, losseres humanos somos perfectamente capaces a cierta edad de comprender un aprendizaje conceptual, una técnica o una estrategia, pero no es ahí donde radica el problema de la mal uso de nuestro tiempo;los verdaderos problemas se dan en las actitudes básicas, los compromisos vitales, la educación, la madurez humana y la expresión espontanea, vital y creativa.
Son estos factores mal desarrollados ennosotros mismos los que provocan la falla.

TIEMPO Y VALORES
HUMANOS

La manera en que cada persona maneja su tiempo dependerá de muchos puntos:
* La edad. Dependiendo de la etapa de vida enla que nos encontremos. Manejamos de diferente manera nuestro tiempo a los 5 años de edad, a los 15, a los 25, y a los 60.
* Los valores. Los consientes y los inconscientes. Ellos nos motivan a...
tracking img