Administracion del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recomendaciones para la administración del tiempo
Utiliza una agenda donde anotes a diario las labores que tienes que llevar a cabo de manera ordenada. Determina, deforma realista, el tiempo que dedicarás a cada una de ellas.
Mantente enfocado en tus propósitos y no pierdas de vista tus motivaciones. Date tiempo para el esparcimiento,el descanso y la alimentación.
Antes de aceptar compromisos nuevos, evalúa la cantidad de actividades que tienes y el tiempo con el que cuentas.
Evita interrupciones ydistracciones delimitando tu espacio personal para estudiar. Programa el tiempo para tus amigos o familia de manera independiente.
Organización y planeación de actividadesLa administración del tiempo implica que planees tus actividades de forma jerárquica, considerando siempre los imprevistos que podrían modificar tu plan original. Sinembargo, es inevitable que surjan tiempos muertos donde se hacen pausas o se toman caminos distintos, perdiendo la visión o misión inicial.
Para lograr una eficienteadministración del tiempo y una adecuada jerarquización de las actividades, debes conocer las características, factores y elementos que intervienen en la distribución que hacesdel tiempo, y analizar la forma como hasta ahora lo has organizado.
Considera los criterios con los que priorizas tus actividades y los aspectos a los que les dedicas mástiempo, por ejemplo: trabajo, estudio, recreación, etc. El mejor estilo de organizar el tiempo comienza con una buena planificación y adecuación del entorno para estudiar.Enseguida encontrarás algunas estrategias que te ayudarán a identificar tu propio estilo de administración del tiempo, y algunas otras que te permitirán enriquecerlo.
tracking img