administracion del tiempo

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
Efectos de las políticas de conciliación.

Efectos a nivel individual
El nuevo modelo de familia de doble sustentador, dicha tendencia está asociada al aumento de un nivel educativo de lasmujeres, en este contexto la participación de los hombres en la actividad domestica no ha sido tan relevante junta a las mujeres en las responsabilidades familiares.
Las mujeres abandonan el mercadolaboral por ser penalizadas por la maternidad. Abandonar el mercado laboral es una de las estrategias para hacer frente a las responsabilidades familiares en el caso de las mujeres, pero no en el de losvarones. No obstante, abandonar el mercado laboral por razones familiares puede considerarse una estrategia de mujeres pero también, un claro indicador de los obstáculos con los que se encuentran lasmujeres para hacer compatible su vida laboral y familiar.
La jornada laboral de forma generalizada es el instrumento más eficiente para compatibilizar la vida laboral y familiar.
Imagen sobre estaexplicación
Efectos sobre las empresas.
Lo que se conoce mejor en general, son las fuentes de pérdida de productividad debida entre los conflictos entre la vida familiar y laboral. Así un 19% delas grandes empresas que participaron en un estudio declaraban tener problemas de rotación excesiva de su personal, un 17% afirmaba tener dificultades para encontrar empleados clave, un 21% problemasde absentismo laboral y un 14% problemas de estrés entre sus empleados.
Retener a los buenos empleados, en especial si estos son mujeres, requiere un tratamiento de la compatibilización entretrabajo y las responsabilidades familiares de sus empleadas y empleados, por parte de las empresas.
Imagen sobre esta explicación



Efectos a escala social
Las mujeres, en especial las madresjóvenes, declaran estar dispuestas a intercambiar “un buen trabajo” por un horario que les permita compatibilizar sin problemas subida laboral con la familiar.
Así mismo hay que destacar que la mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administración del tiempo
  • administracion del tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administración Del Tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administracion Del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS