Administracion Del Tiempo

Páginas: 13 (3120 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Introducción 
El conttiempo y poder dedicar mas tiempo a los elementos que son mas importantes.   2. Enfoques aplicados a la vida diaria - Estos tienen que ver con la inteligencia emocional, dirigido a mejorar lo que hacemos o a lo que nos dedicamos.   También se incluye una conclusion sobre nuestra opinión del tema presentado.                                                                              
Definición Administración del Tiempo
La definición del Tiempo como magnitud física es:
    “La materia, en su movimiento, manifiesta ciclos. La magnitud que esta propiedad genera se le llama tiempo. El tiempo es la magnitud física que mide la duración o separación de las cosas sujetas a cambio, esto es, el período que transcurre entre dos eventos consecutivos que se miden de un pasadohacia un futuro, pasando por el presente. Es la magnitud que permite parametrizar el cambio y ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un presente y un futuro, y da lugar al Principio de causalidad, uno de los axiomas del método científico.”
Características del tiempo
El más importante de los recursos.
El más atípico de los recursos.
El recurso más equitativo: todos tenemosel mismo tiempo.
Un recurso limitado y caduco por definición: hagamos lo que hagamos no se acaba.
enido de este documento presenta la metodologías y definiciones del concepto Administración de Tiempo al cual se ha estado dando gran importancia en las empresas u organizaciones que están a la vanguardia con la tecnología, que enfrentan los grandes retos del efecto de la globalización y el mundode los negocios.   De acuerdo a la investigación realizada sobre el tema Administración de Tiempo, contiene diferentes enfoques los cuales depende mucho de su enfoque; por ejemplo:   1. Enfoques de administración de empresas (negocios) - la cual presenta varias técnicas para mejorar la calidad de lo que hacemos, en menosEl tiempo en las Empresas suele ser un factor de tensión. Su eficazadministración disminuye los costos y brinda satisfacción a los miembros de un equipo de trabajo y a los resultados que se persiguen en la Organización.

En esta instancia de Capacitación se expondrán técnicas que permiten ahorrar tiempo para reducir las presiones, encontrarlo para relajarse y disfrutar las tareas diarias, y hacer del tiempo un aliado y no un enemigo.

También proporciona herramientaspara actuar contra los “ladrones del tiempo”, ladrones internos y externos, que nos van quitando la energía que necesitamos utilizar en lo que realmente es importante para generar resultados.
Nos quitan tiempo y energía una agenda no programada, falta de orden, una oficina mal organizada, las llamadas interminables, las visitas que aparecen de improviso, reuniones demasiado largas y mal preparadas,tendencias a comprometerse con demasiadas tareas, el perfeccionismo exagerado, dejar las cosas para último momento, agotamiento y deterioro físico entre otras.
Todos tenemos la misma cantidad de tiempo cada día y solo algunos saben sacarle verdadero provecho. El tiempo no se puede ganar, pero se puede perder. Muchas veces los gerentes, supervisores, empleados se quejan de que les está faltandoel tiempo, cuando en realidad no lo saben administrar.
 
-------------------------------------------------
El tiempo
-------------------------------------------------
[editar]¿Qué es el tiempo?
“¿Para qué es el tiempo? ¿Quién puede explicarlo fácil y brevemente? ¿Quién puede tanto comprenderlo mentalmente como expresarse al respecto? Y sin embargo, ¿qué puede ser más familiar y más mencionadoconcienzudamente en nuestro discurso cotidiano que el tiempo? Seguramente lo entendemos suficientemente bien cuando hablamos de él; igualmente lo entendemos cuando lo oímos nombrar, al hablar con otra persona. ¿Qué es entonces el tiempo?, si nadie me lo pregunta, yo lo sé; pero si quisiera explicárselo a alguien que me lo pregunte, sencillamente no lo sé”.
Las cosas no han cambiado mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administración del tiempo
  • administracion del tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administración Del Tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administracion Del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS