Administracion del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración del tiempo
1.1 conceptos

* Tiempo
* Administración
* Administración del tiempo
* Eficacia (hacer lo pedido)
* Eficiencia (cumplir lo pedido en menos tiempo y esfuerzo)
* Productividad
* Competitividad
* Proceso administrativo
* Previsión
* Planeación
* Organización
* Integración
* Dirección
* Control
*Objetivo
* Meta

Tiempo
El tiempo no sólo rige las actividades del hombre sino su ser mismo, pues todo lo que experimenta en su vida sucede en el transcurrir de esta abstracción. De hecho, no hay nada en el mundo conocido que no experimente los cambios que el tiempo trae consigo. Se dice que "el tiempo es implacable" porque nunca deja fluir y todo lo que existe está sometido a su efecto.Todos nos vemos afectados por el tiempo y, sin embargo, es tan difícil de definir. Hace mil quinientos años, Agustín, filósofo y sabio obispo de Hipona que después fue santo, preguntó: "¿Qué es el tiempo?" y se respondió a sí mismo: "Si alguien me lo pregunta, sé lo que es. Pero si deseo explicarlo, no puedo hacerlo".
Administración
La administración es el proceso de planificar, organizar,dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.
Desglosando ésta respuesta en términos sencillos, diremos que la administración:
1. Es todo un proceso que incluye (en términos generales) planificación, organización, dirección y control para un adecuado uso de los recursos de laorganización (humanos, financieros, tecnológicos, materiales, de información) y para la realización de las actividades de trabajo.
2. Tiene el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz; es decir, lograr los objetivos con el empleo de la mínima cantidad de recursos.
La administración del tiempo
Se refiere a analizar nuestro uso de este recurso enforma regular, para comprender la forma más adecuada de usarlo en forma efectiva.
Manejar su tiempo le obligará a ser explícito en cuanto al valor que le da a su vida personal y profesional, y le permitirá dirigir sus esfuerzos en concordancia. Controlar su tiempo le ayudará a mantener el equilibrio entre las múltiples presiones bajo las cuales está sometido, facilitándole entonces el logro de susobjetivos, y evitando el estrés y el cansancio.
Eficacia
Mide los resultados alcanzados en función de los objetivos que se han propuesto, presuponiendo que esos objetivos se mantienen alineados con la visión que ha definido.
Eficiencia.
Consiste en la medición de los esfuerzos que se requieren para alcanzar los objetivos con el mínimo de recursos y tiempo.
Productividad
La productividades conocida como la cantidad en la producción de un producto o servicio por insumo utilizado por unidad de tiempo. Es decir, la relación entre la producción obtenida y los recursos utilizados para obtenerla, durante un tiempo determinado
¿Qué es competitividad?
Es la capacidad que tiene una empresa o país de obtener rentabilidad en el mercado en relación a sus competidores, la competitividaddepende de la relación entre el valor y la cantidad del producto ofrecido y los insumos necesarios para obtenerlo (productividad), y la productividad de los otros oferentes del mercado.
¿Qué es el proceso administrativo?
Son las actividades que el administrador debe llevar a cabo para aprovechar los recursos humanos, materiales, etc. con los que cuenta la empresa. El proceso administrativoconsiste en las siguientes funciones:

Planeación: Consiste en establecer anticipadamente los objetivos, políticas, reglas, procedimientos, programas, presupuestos y estrategias de un organismo social, es decir determina lo que va a hacerse

Organización: La organización agrupa y ordena las actividades necesarias para lograr los objetivos, creando unidades administrativas, asignando funciones,...
tracking img