ADMINISTRACIÓN DEPORTIVA:
Especialización de la administración que se dedica a "aquel conjunto de actividades y medios necesarios para una correcta utilización de los espacios del deporte, con la meta de permitir a los usuarios el desarrollo de sus actividades en las mejores condiciones posibles, adoptando las medidas recomendables con criterios de economía, entendiendo esta última palabra en el sentido más complejo del termino: es decir, empleo racional de los recursos disponibles para obtener máximos resultados" (Andes, 2000).
Se observa que no se aparta en nada del significado común de administrar, pero en el país la concepción de administracióndeportiva es limitada y se confunde con la ejecución de presupuestos o simplemente con la consecución de objetivos netamente deportivos.
http://www.efdeportes.com/efd88/gestion.…

====

En: http://www.deporteyciencia.com/wiki.pl?A…

Definición de Administración Deportiva

Etimología de la palabra administración:

ad: dirección
minister: subordinación

Podemos analizar a la administración como una disciplina y como un proceso:

Como disciplina es un cuerpo acumulado de conocimientos que incluye principios, conceptos, teorías, etc.
Como proceso comprende funciones y actividades que los administradores deben llevar a cabo para lograr losobjetivos de la organización.

La administración es conducción racional de actividades, esfuerzos y recursos de una organización, resultando algo imprescindible para su supervivencia y crecimiento.

La Teoría General de la Administración (TGA) es el campo del conocimiento que se ocupa de la administración de las organizaciones.

Ciencia y Técnica:

Ciencia: (Investiga y explica) comprensión, explicación y análisis dinámico de la realidad.
Técnica: (opera la realidad) opera los objetos según procedimientos y reglas que normalizan la operación y los transforma. Transforma la realidad.

Sin la técnica, las explicaciones de la ciencia quedan [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Administracion deportiva. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-Deportiva/128993.html

MLA

"Administracion deportiva" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-Deportiva/128993.html>.

MLA 7

"Administracion deportiva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-Deportiva/128993.html>.

CHICAGO

"Administracion deportiva." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-Deportiva/128993.html.