Administracion deportiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración deportiva
Voleibol

Introducción

Este trabajo se realizo con el fin de dar a conocer de una forma más concreta el voleibol y sus técnicas, además que su principal fundamento es una mejor organización de las actividades deportivas de la institución.
La información que se muestra en este trabajo ha sido consultada en varias fuentes de internet y está acorde con las másrecientes actualizaciones de dicho deporte. En primer lugar se esclarece el origen del deporte y a continuación se organiza de manera adecuada el evento y los pasos para llevarlo a cabo.

Justificación

En el presente trabajo se ha llegado a establecer que el voleibol es de gran importancia ya que desde sus inicios ha sido un deporte exigente y estratégico, gracias a William G. Morgan quien locreo y desarrollo en el año 1895 con el fin de crear algo diferente para sus alumnos y dar un gran aporte a la sociedad, lo cual logro exitosamente; Por lo que podemos determinar que es de gran envergadura relacionar este tema con los factores determinantes que son el trabajo en equipo, la coordinación,  ayuda a mejorar tu capacidad aeróbica,  aumenta el físico, da mucha más agilidad, mas capacidadde reacción, además es un juego extremadamente lógico y racional.
En definitiva el voleibol es indispensable en la sociedad porque es un modo de recrear la mente y el cuerpo para tener un sano equilibrio en la vida de quien lo practique. Por lo tanto consideramos que es necesario que se practique adecuadamente en la Institución Educativa Alvernia.

Objetivos Personales

* Ampliar nuestrosconocimientos acerca del voleibol.
* Aplicar los conocimientos adquiridos al área de educación física.
* Lograr una buena administración deportiva para el voleibol.
* Entender todos los procedimientos que hay que llevar a cabo a la hora de realizar una actividad deportiva en la institución.

Desarrollo del trabajo
A. Definir la clase del evento
A1. Deporte: Voleibol
El Voleibolfue creado en 1895 por William G. Morgan, quien por entonces era director de Educación Física en el YMCA de Holihoke, en el estado de Massachussets. Morgan había establecido, desarrollado y dirigido un vasto programa de ejercicios y de clases deportivas masculinas para adultos y se dio cuenta que necesitaba un nuevo juego de competición para variar su programa. En aquel momento sólo disponía delBaloncesto y, por eso, echó mano de sus propias experiencias para crear este nuevo juego.

Así nacen las primeras reglas y conceptos de este nuevo deporte bautizado inicialmente como “Mintonette”.

Fue el profesor Halstead quien le da el nombre de Voleibol al llamarle la atención la "batida" o la fase activa del lanzamiento.

Gracias al YMCA el Voleibol se introduce en muchos países:

ElwoodS. Brown lo introdujo en las Filipinas. 

J. Oward Crocker lo introduce en China.

Frank H. Brown en Japón. 

El doctor J. H. Gray introduce el Voleibol en Birmania, en China y en la India.

Es en Estados Unidos donde, en 1922, se juegan los primeros Campeonatos Nacionales de Voleibol para crear la Asociación Estadounidense de Voleibol (USVA – United States Volleyball Asociation) seis añosmás tarde.

En 1938 se establecen los primeros contactos internacionales entre Polonia y Francia, pero la Segunda Guerra Mundial interrumpe bruscamente estos contactos. Tras la 2ª Gran Guerra, es posible establecer nuevas relaciones internacionales y el doctor Harold T. Friermood (entonces miembro del YMCA y luego secretario de la USVA) hace difundir algunas obras sobre el voleibol.

Un añodespués (1946) se organiza una reunión en Praga tras un partido Checoslovaquia – Francia. La reunión está impulsada por la Federación Francesa de Voleibol y a ella acuden el presidente de la Federación Polaca – M. Wiokyllo – los franceses Libaud, Babin y Aujard, además de los checoslovacos. Son ellos quienes impulsan la creación de un Congreso Constitutivo, con Libaud y la Federación Francesa...
tracking img