- DIRRECION-
CONCEPTO.-
Esta etapa de proceso administrativo, llamada también ejecución, comando o liderazgo, es una función de tal trascendencia, que algunos autores consideran que laadministración y la dirección son una misma cosa. Esto es gran parte, debido a que al dirigir es cuando ejercen mas representativamente las funciones administrativas, de manera que todos lo dirigentes puedenconsiderarse ADMINISTRADORES.
ELEMENTOS DEL CONCEPTO.-
* Si se observan las anteriores definiciones, es posible determinar sus componentes comunes:
* Ejecución de los palanes de acuerdo con laestructura organizacional.
* Motivación
* Guía o conducción de los esfuerzos de los subordinados.
* comunicación.
* Supervisión
* Alcanzar las metas de la organización.
* Conlos anteriores elementos es posible definir a la dirección como: la ejecución de lo planes de acuerdo con la estructura organizacional.
IMPORTANCIA.-
* LA DIRECCION ES TRACENDENTAL PORQUE:
1)Pone en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación y la organización.
2) A través de ella se logran las formas de conducta mas deseables en los miembros de la estructuraorganizacional.
3) La dirección eficiente es determinante en la moral de los empleados y, consecuentemente, en la productividad.
4) Su calidad se refleja en el logro de los objetivos, laimplementación de métodos de organización, y en la eficacia de los sistemas de control.
5) A través de ella se establece la comunicación necesaria para que la organización funcione.
PRINCIPIOS.-
1. Dela armonía del objetivo o coordinación de interés. La dirección será eficiente en tanto se encamine hacia el logro de los objetivos generales de la empresa.
2. Impersonalidad de mando. Se refierea que la autoridad y su ejercicio (el mando), surgen como una necesidad de la organización para obtener ciertos resultados.
3. De la supervisión directa. Se refiere al apoyo y comunicación que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Administracion- direccion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-Direccion/2061035.html

MLA

"Administracion- direccion" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-Direccion/2061035.html>.

MLA 7

"Administracion- direccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-Direccion/2061035.html>.

CHICAGO

"Administracion- direccion." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-Direccion/2061035.html.