Administracion documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Sena fue creado por el señor Rodolfo Martínez Tono en el año en el año 1957, esto fue considerado por él la obra de su vida.
Esto debido a la necesidad presentada en el país por la ausencia deuna entidad que formara a los futuros trabajadores, y que capacitara a quienes ya estaban laborando, basándose en Brasil quien ya contaba con uno de ellos.
Esto se idealizó en Suiza a orillas dellago Leman, con su acompañante el señor Francis Blanchard quien a su vez era el director de la División de Formación, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la idea principal era la decrear un ente descentralizado de el estado y con una financiación autónoma. Y expusieron su idea a Raimundo emiliani guzmán quien en ese entonces se desempeñaba como ministro de trabajo.
Esta iniciativafue bastante debatida pero fue a la final aprobada.
Así, el SENA nació durante el Gobierno de la Junta Militar, posterior a la renuncia del General Gustavo Rojas Pinilla, mediante el Decreto-Ley118, del 21 de junio de 1957.
Sus funciones, definidas en el Decreto 164 del 6 de agosto de 1957, eran brindar formación profesional a los trabajadores, jóvenes y adultos de la industria, elcomercio, la agricultura, la minería y la ganadería.
Esto se llevo a cabo en el momento indicado para las industrias y todos los campos laborales del país pues están deseaban la ampliación y competitividadcon otros mercados.
El nombre Sena surgió como gusto que guardaba Rodolfo Martínez por el rio Sena en Francia.
Rodolfo Martínez logro su sueño y estuvo vinculado al Sena por 17 años hasta el cambiode dirección propuesto por el presidente Alfonso López Michelsen en 1974.

MISION.

La misión del Sena consiste en invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores, ofreciendoformación profesional integral gratuita, para el desarrollo de las personas en ac tividades productivas que contribuyan al desarrollo social de el país.

VISION.

El Sena será una...
tracking img