Administracion documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es considerado un proceso archivístico sistemático encaminado al eficiente, efectivo y racional manejo y organización de la documentación producida y recibida por una entidad, desde su origen hastasu destino final, con el objeto de facilitar su producción, trámite, clasificación, ordenación, descripción, Utilización y conservación.
En muchas empresas la gestión documental es una de lasactividades que más recursos consume.
Y en muchas otras, agilizando estas operaciones, tendríamos más potencial de trabajo en una empresa, día a día se hacen pequeñas mejoras, para tener toda lainformación lo más accesibles posible. En los momentos más intensos del trabajo, es muy importante encontrar la documentación fácilmente y con rapidez.
Carros con carpetas, bandejas, archivadores yespacios reservados para documentación en tránsito entran en juego y poco a poco se van puliendo procesos y creando procedimientos para trabajar lo más eficaz y eficientemente posible.
Pero este conceptocomo tal es parte importante en el desarrollo de una entidad, ya que si miramos tiempos pasados los archivos de la misma no tenían un orden especifico y era una tarea difícil para el encargado llegara obtener una información determinada, detalle que podía hacerlo tardar horas buscado la misma.
Hoy en día podemos ver que con esta moderna actividad de archivística le damos más importancia a losdocumentos, interpretación, manejo y aprovechamiento de los mismos.
Ensayo sobre Administración Documental
“El Archivo, como institución, dentro de cualquier Organización, a dejar de ser unaccesorio aislado, apartado, y, en el mejor de los casos, un lujo innecesario. Hoy la integración que defendemos y hacemos nuestra, nos lleva a estimar al Archivo una unidad de gestión al lado de otrasunidades de gestión como pueden ser la sanitaria, la urbanística, la económica, la educativa. Y la gestión documental es una más dentro de estas gestiones plurales.” ANTONIA HEREDIA
Bajo esta premisa...
tracking img