Administracion documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DOCUMENTAL

Es considerado un proceso archivístico sistemático encaminado al eficiente, efectivo y racional manejo y organización de la documentación producida y recibida por unaentidad, desde su origen hasta su destino final, con el objeto de facilitar su producción, trámite, clasificación, ordenación, descripción, Utilización y conservación.
En muchas empresas la gestióndocumental es una de las actividades que más recursos consume. Y en muchas otras, agilizando estas operaciones, tendríamos más potencial de trabajo.
En una empresa, día a día se hacen pequeñas mejoras,para tener toda la información lo más accesibles posible. En los momentos más intensos del trabajo, es muy importante encontrar la documentación fácilmente y con rapidez.
Carros con carpetas, bandejas,archivadores y espacios reservados para documentación en tránsito entran en juego y poco a poco se van puliendo procesos y creando procedimientos para trabajar lo más eficaz y eficientementeposible.
Pero este concepto como tal es parte importante en el desarrollo de una entidad, ya que si miramos tiempos pasados los archivos de la misma no tenían un orden especifico y era una tarea difícil parael encargado llegar a obtener una información determinada, detalle que podía hacerlo tardar horas buscado la misma.
Hoy en día podemos ver que con esta moderna actividad de archivística le damos másimportancia a los documentos, interpretación, manejo y aprovechamiento de los mismos.
A continuación veremos un ejemplo y declaración de un integrante acerca de la importancia de la administración ymanejo archivístico de una entidad.

1 En nuestro ERP utilizamos un sencillo método para añadir soporte documental y la verdad es que los clientes que lo usan están bastante contentos.
Se base ensimples rutas configurables donde se crean carpetas con el código del registro del ERP asociado: número de cliente, de albarán, de asiento contable, de no conformidad, número de trabajador,…
La lógica...
tracking img