Administracion documental

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
ADMINISTRACION DOCUMENTAL

ARCHIVO:
Conjunto de documentos sea cual sea su fecha, forma y soporte. Material, acumulados en un proceso natural por una persona o Entidad publica o Privada, entranscurso de su gestión, conservados respetando aquel orden para servir como testimonio e información ala persona o institución que los produce y los ciudadanos como fuentes de historia.

DOCUMENTO:Registro de información recibida o producida por una entidad o persona en razón de sus funciones o de sus actividades que tienen valor: Administrativo, físico, legal y científico, económico, histórico,cultural y técnico.

CONCEPTO DE ADMINISTRACION DOCUMENTAL:
Se entiende por administración documental el conjunto de normas técnicas y prácticas usadas para administrar el flujo de documentos detodo tipo en una organización, permitir la recuperación de información desde ellos, determinar el tiempo que los documentos deben guardarse, eliminar los que ya no sirven y asegurar la conservaciónindefinida de los documentos más valiosos, aplicando principios de racionalización y economía.

CONSULTA:
ENSAYO:

Administración documental

Desde el principio de los tiempos el hombre se haadecuado a su orden dependiendo a sus necesidades físicas y espirituales; lo que busca en el transcurso de toda su historia es dejar huella de su pasado.
Pero entonces ¿Cómo hacerlo? Como hacer que mishijos, mis nietos y la generación futura sepan los hechos presentes.
Pues bien debido a este proceso de necesidad generada ha surgido un método de “documentar” que el hombre puede organizarse pararecordar y para dar fe los hechos pasados.
Partiendo desde el concepto de administración documental, esta actividad esta basada en determinar el tiempo que los documentos deben guardarse y eliminar losque ya no sirven y por tanto asegurar la conservación indefinida de los documentos mas valiosos.
En transcurso del tiempo y durante siglos esta actividad de gestión documental tubo dominio sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion documental
  • Administracion documental
  • Administracion documental
  • Administracion documental
  • Administracion Documental
  • Administracion Documental
  • Administracion Documental
  • administracion documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS