Administracion documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecha: 21 de agosto del 2012

Nombre: MARLIN ELJACH SALCEDO

Tema: Administración Documental


Actividad: # 1

CONCEPTO ADMINISTRACION DOCUMENTALLa Administración Documental enseña el tratamiento administrativo que se le debe dar a un documento o grupos documentales con el fin de facilitar su utilización y conservación. Es decir, es elconjunto de actividades dirigidas al manejo, tratamiento y organización de documentos, desde su origen hasta el destino final con el objeto de acelerar su búsquela, facilitación y conservación.
Al decirdocumento, nos referimos a toda hoja, serie de hojas o expedientes, donde se guarda la información de un acto o hecho realizado por personas, que pueden ser públicas o privadas.
Todos sin acepciónalguna debemos saber la magnitud que tiene la importancia de la Administración documental para que no sirve, la cual está destinada a planear, dirigir y controlar la producción, circulación,conservación, uso, selección y disposición final de los documentos de archivos con el propósito de lograr ...
La administración documental tiene un rol trascendental ya que su fin es el de servir la informaciónde forma precisa, ágil y oportuna. Pero la administración documental tiene un papel muy amplio y no es tan general ya que se encarga de controlar, mantener, almacenar, eliminar y recuperar lainformación. En la idea anterior vemos el papel tan importante de los archiveros y la administración documental, para dar soluciones y planes de gestión documental a las empresas que lo requieran de formaefectiva y concreta.
En las funciones que debemos ver, el control de la documentación es muy importante, ya que dé hay partimos para administrar de forma correcta. Los códigos de ética para el recibo,despacho, elaboración, trámite y préstamo de información deben aclararle al archivero su papel fundamental como administrador de la información. También debemos velar por el mantenimiento de los...
tracking img