Administracion documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMUNICACIÓN EN UNA DEMOCRACIA
La comunicación en la actualidad busca interactuar con el receptor, hoy en dia las novedosas tecnologías hace que se utilice los medios de comunicación como: Laradio, la prensa, el teléfono, resaltando lo que es hoy la televisión y la internet como medios masivos de información.
En una democracia en la que la información circula libremente siempre y cuando nose busque dar una idea única que lleve a una dictadura y represión del gobierno, con el único fin de tener el control sobre la sociedad y los medios.
Definiendo democracia de una forma clara seconcluye que es el derecho y autoridad participativa del pueblo en todo aquello que favorezca en bien del mismo.
La comunicación busca que las personas opinen, participen, y actúen consecuentemente enuna democracia en la que conocen sus deberes y derechos dentro de una sociedad.
La libre expresión de las ideas esta basada en que es un derecho fundamental del ser humano que da conocer a los otrossus ideas, opiniones y acciones frente a una situación que experimenta.
La comunicación cuando la ligamos a una libre expresión tenemos como resultado personas que tienen capacidades de diferenciary evaluar aquellas cosas que se nos trasmite si son ciertas y que tanto nos pueden llegar a afectar.
En una dictadura la información hace de unos pocos sean los que tiene la verdad de las cosas asívayan en contra de nuestras opinión.
En una democracia que exista dictadura habrá represión y control sobre los medios de comunicación llegando a extremos en la que personas arriesgan sus propiasvidas dia a día para que la sociedad sepa y conozca la verdad de lo que sucede en su entorno.La comunicación hoy se ve reflejada en aquello queremos expresar sea de una forma clara personal, coherente, y que en todo su contenido informe, enseñe, actualice, pero que en su contexto sea...
tracking img